Deportes

Carolina Marín ya es medalla y luchará por la de oro

La Campeona del Mundo española ganó en dos sets a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica

La onubense Carolina Marín acabará este viernes su trabajo en la gran final del badminton olímpico contra la india Pursala (16.00 hora española), después de eliminar en semifinales a la campeona olímpica de Londres, la china Xuerui Li, por 21-14 y 21-16 en 56 minutos.

La de Huelva no ha perdido un solo set en todo el torneo olímpico, pero la duración creciente de sus encuentros es un síntoma evidente de que la dificultad también se incrementa: solventó la fase preliminar con triunfos en 22’ (ante la finlandesa) y 40’ (la danesa), y en cuartos se fue a los 44’ ante la surcoreana. Esta vez rozó la hora, pero el resultado es siempre el mismo: Carolina dos sets, la rival, cero.

Carolina y Li son viejas conocidas puesto que la china dejó a la española sin el oro de Londres’12, y ésta le devolvió la cortesía en la final el Mundial. Técnicamente ambas son excelentes, pero en el capítulo físico Marín es incomparable y Li había pasado por serios problemas de rodilla. La española se puso enseguida 9-4 arriba, salvó sin inmutarse un atisbo de remontada y resolvió la manga inicial en el primer set-point, 21-14 en 22’.

En la segunda, Li se vio obligada a arriesgar y a desplazarse más por la pista; el duelo entró en un intercambio descarnado y el espectáculo se benefició en un pulso de reflejos para capturar una pluma que sale disparada a 315 kms/hora en los impactos fuertes.

Empatadas a 14, Carolina tomó un poco de aire (18-16) y entonces la rodilla de su rival dijo basta. Cayó al suelo, se sometió a tratamiento médico durante varios minutos y tuvo la dignidad de terminar el encuentro en pie, pero estaba completamente KO.

La razón de sus gritos

Según explicó la propia Carolina para el Diario Sur, estos gritos tienen una buena razón de ser, “Siempre analizo a mi rival antes de jugar. Por ejemplo, a las chinas les influye mucho cuando les gritas porque ven que sigues ahí luchando, que no te rindes. Si no lo haces, piensan que estás apagada y se refuerzan”, explicó.

 

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets