Valencia

La ladrona de bebés del Hospital La Fe se enfrenta a tres años y medio de prisión

La acusada de tentativa de detención ilegal trató de llevarse a un recién nacido hasta en cinco ocasiones

La joven que el pasado mes de marzo fue detenida en el Hospital La Fe de Valencia tras intentar robar un recién nacido, hasta en tres habitaciones distintas del centro sanitario, se enfrenta ahora a una posible pena de tres años y medio de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal. Ese mismo día lo había intentado también en otras dos habitaciones de neonatos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia).

Ataviada con una bata blanca con el anagrama precisamente del hospital murciano, que había robado esa misma mañana tras su anterior intento frustrado, Trinidad V. S., de 21 años, se coló en tres habitaciones de La Fe con el claro objetivo de llevarse un bebé. Para ello fingió ser enfermera y les decía a los padres que tenía que llevarse al recién nacido para repetirle la prueba del talón.

La acusada, que fue detenida tras las sospechas de un padre que alertó a los vigilantes de seguridad, había sufrido dos abortos recientes y se había propuesto a toda costa ser madre, aunque para ello tuviera que apropiarse del hijo de otra persona. En su declaración ante el juez la joven alegó que «solo quería abrazar a un niño para sentir su calor».

Ante el riesgo de que reincida y a la espera de que en el juicio los médicos forenses declaren sobre el estado mental de la acusada, la Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de tentativa de detención ilegal, por el que solicita una pena de tres años y seis meses de cárcel.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets