Gasol podría perderse el partido ante EEUU

El pivot de la selección española padece una contractura en un gemelo y es la principal duda del equipo para el partido de semifinales ante Estados Unidos

Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español, admitió este jueves que la gran estrella del equipo, Pau Gasol, “no está bien” para jugar este viernes ante Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos. “No está bien, no puedo decir con seguridad si jugará”, reconoció el técnico en una rueda de prensa en la Villa Olímpica de la ciudad carioca.

El pívot de los San Antonio Spurs, de 36 años, sufre una contractura en el gemelo derecho, según se reveló el miércoles tras la victoria ante Francia en cuartos de final. “Sigue con los tratamientos. No era justo lo que necesitábamos en este momento, pero espero que pueda evolucionar bien para que pueda ayudar de alguna manera a sus compañeros”, añadió el entrenador italiano.

Scariolo explicó que la decisión final la tomarán los médicos del equipo. “Yo solo seré receptor de datos y espero que pueda ayudar. Ayer, en un día no brillante, fue extremadamente importante atrás, con su comunicación, sus ayudas, su soporte a los compañeros. Todos sabemos de su importancia decisiva para nosotros, pero la salud de Pau es prioritaria. Y tener claro que tenemos dos partidos en los que tenemos que ganar uno también lo es”, dijo.

En caso de caer mañana ante Estados Unidos, gran favorito al título, España, subcampeona en las dos últimas ediciones de los Juegos, jugaría el domingo por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal entre Australia y Serbia.

Navarro: “Si otros han estado cerca ganarles, ¿por qué nosotros no?”

El escolta de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro se ha mostrado convencido de que si España “juega bien sus cartas” puede vencer este viernes a Estados Unidos, ya que como insistió, si otras selecciones han estado cerca de vencer en Río a los norteamericanos, “¿por qué España no?”

“Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de poder ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no”, ha señalado Navarro.

En este sentido, el jugador de Sant Feliu confía en que les ayude la experiencia acumulada y España consiga en Río la victoria que se le escapó ante los estadounidenses en las dos últimas finales olímpicas.

Loading...

“En Pekín y en Londres ya estuvimos cerquita y este año tenemos más experiencia y más todo, así que por qué no. Vamos a hacer un partido de tú a tú y la victoria que no hemos podido lograr en una final llega en unas semifinales”, comentó Navarro.

Para ello, el jugador español considera imprescindible evitar al máximo las pérdidas de balón, ya que como recalcó, si Estados Unidos puede jugar a campo abierto es un equipo que “coge alas”.

“Cuando juegan a campo abierto es un equipo que coge alas y si eso les permite coger ventaja en el marcador, es un equipo muy difícil de remontar, pero si estamos ahí y estamos listos podemos aprovechar nuestra oportunidad”, concluyó Navarro.

Mirotic: «Podemos ganar a cualquiera»

Una idea con la que coincidió el ala-pívot Nikola Mirotic, que se mostró convencido de las opciones de victoria del conjunto español, si los de Sergio Scariolo logran hacer ante Estados Unidos un partido “completo” en todas las facetas del juego.

“En este deporte se puede ganar a cualquiera. España llega en un buen momento, con muchísima confianza y si hacemos un partido completo, si defendemos bien los cuarenta minutos, tendremos nuestras opciones”, comento Mirotic.

No obstante, el jugador de origen montenegrino advirtió de que España se encontrará a un selección estadounidense más parecida a la que arrolló por 105-78 a Argentina en los cuartos de final, que al equipo que sufrió para vencer a Francia, Australia o Serbia en la fase preliminar.

“Creo que no estuvieron muy serios en esos partidos -Australia, Serbia y Francia-. Su mejor nivel se vio contra Argentina, cuando ya se pusieron las pilas y mañana será igual, aunque espero que al contrario de lo que ocurrió en las dos finales perdidas en Pekín y Londres al final España pueda ganar”, concluyó Mirotic.

Be the first to comment on "Gasol podría perderse el partido ante EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.