Valencia

Traumatología de La Fe introduce la impresión 3D

La tecnología 3D permite al equipo quirúrgico una planificación más precisa de la intervención, lo que reduce las complicaciones y mejora los resultados

La Unidad de Tumores Musculoesqueléticos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, junto al Área Clínica de Imagen Médica y la Universidad Politécnica de Valencia, han iniciado la aplicación de la impresión 3D en el tratamiento quirúrgico de tumores óseos.

Hasta la fecha, se han realizado dos intervenciones de cirugía ósea planificadas incluyendo esta tecnología de impresión de imagen médica, una para el tratamiento de un tumor en el hombro y otra para un tumor en la pelvis (displasia de cadera). En ambos casos, tal y como señala el Dr. Francisco Baixauli, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Fe, “la impresión en tres dimensiones de la imagen médica del miembro que iba a ser intervenido ha permitido planificar de manera más correcta la cirugía, reduciendo el margen de error y mejorando, por tanto, el porcentaje de éxito”.

La impresión en 3D de la imagen permite planificar de manera más correcta los grados, ángulos y guías de abordaje, con lo que las cirugías se hacen más predecibles, se reduce el tiempo en el quirófano y se aborda con mayor seguridad la zona afectada. Concretamente, con la impresión 3D se realiza una réplica exacta del hueso que va a ser intervenido y se plantean las mejores soluciones de una forma adecuada, ya que “podemos, entre otras cosas, medir el tamaño y el paso de los tornillos o delimitar la zona de resección con mayor precisión y seguridad”, ha precisado el Dr. Manuel Angulo, traumatólogo y cirujano ortopédico del Hospital La Fe.

Ambos coinciden en que la impresión en 3D va a ser una de las herramientas más útiles en el futuro próximo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, ya que mejora la seguridad del paciente y del equipo quirúrgico, reduce costes al acortar el tiempo de intervención y mejora los resultados al ser una intervención personalizada y adaptada a cada caso particular.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets