Educacion

La Mesa por la Educación acusa a Marzá de rehusar el diálogo

Reclama al conseller de Educación “que reflexione y empiece a dialogar con todo el sector educativo y no sólo con las formaciones que le son más afines”

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha reclamado al conseller de Educación “que reflexione y empiece a dialogar con todo el sector educativo y no sólo con las formaciones que le son más afines”.

Para Morro, “este primer año de la Conselleria ha sido un período de estar más pendiente de los titulares que de cómo aplicar las medidas que han ido improvisando, lo que ha provocado que la mayoría de decisiones que se han tomado hayan sido erróneas y se haya ido rectificando sobre la marcha” y ha añadido que “exigimos a Marzà transparencia, tener las cosas claras y dar a conocer su hoja de ruta porque con la educación no se debe jugar”.

En este sentido, el portavoz patronal  ha señalado que esperábamos una mejor disposición del conseller al diálogo y, en cambio, nos hemos encontrado que cuando algo no sale como esperaba o se le critica “echa la culpa a terceros o a la burocracia, intenta amenazar con un supuesto cumplimiento de la ley pero nunca admite sus errores, que tienen que denunciar ya cada vez con más frecuencia hasta quienes comparte su ideología o proyectos”.

La Mesa por la Educación en Libertad espera que el próximo curso esta actitud cambie y “podamos sentarnos a explicar nuestras ideas para mejorar el sistema educativo porque han anunciado normativa importante que nos va a afectar a todos”, ha apuntado Vicente Morro.

Morro ha recordado que en este primer año los centros de educación concertada y las universidades privadas han estado en el punto de mira de la Generalitat para recortar sus derechos.

Así, Vicente Morro ha destacado que desde el Consell “han suprimido el distrito único, han suprimido aulas de Primaria, no han autorizado de FP, Xarxa Llibres ha sido un caos, la convocatoria de becas de comedor ha salido casi en agosto, han suprimido las becas en las universidades privadas, no dan becas Erasmus a los alumnos de universidades privadas…estos son algunos ejemplos de la discriminación evidente a una parte importante de la educación valenciana que en el caso de la decisión de no dejan hacer prácticas en hospitales públicos a los alumnos de universidades privadas ya ha corregido el TSJ”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets