Valencia

2-1. El Valencia transmite buenas vibraciones en su presentación en Mestalla

Atenazó pronto a la Fiorentina y mereció una victoria más holgada

La tarde, que había empezado alegre y muy visual por la comparecencia de los integrantes más menudos de la escuela y el ameno repertorio de las bandas de música, se tornó hostil en cuánto comenzaron a hacer acto de presencia algunos de los componentes de la plantilla. Las salidas de tono y los partidos de pretemporada anunciaban la reprimenda del respetable.

Y así ocurrió: Sale Jaume, ovación y puesta en pié más cántico al guardameta, muy querido por la afición blanquinegra. Sale Aderllan Santos y bronca monumental. Igual pero más, con Parejo. Era de esperar. El de Coslada se la había ganado a pulso. Pero llegó el empate. La aparición sobre el césped de Paco Alcácer hace retumbar Mestalla. Y desniveló la balanza a favor del reproche la salida de Abdennour.

Con prolegómenos a modo de mini homenaje a Bernardo España ‘Españeta’ primero, y a Claudio Javier ‘El Piojo’ López, después, llegó la hora de la verdad. La grada de uñas contra Lim y la protesta no se hizo esperar al tocar los primeros balones Dani Parejo. La bronca alcanzaría su cota máxima de decibelios con los dos primeros errores de Abdennour y Vezo, gol italiano incluído -golazo por cierto- en el minuto 5 de partido.

Pero el Valencia convirtió primero en silencio y luego en apoyos el transcurrir de los minutos. Con un dibujo táctico firme, la presión asfixiante al adversario hizo que tras la ventaja inicial de la Fiore, el partido se desarrollara sólo en campo transalpino. Excelente Enzo Pérez, bien secundado por Medrán por el carril izquierdo y por Parejo en el derecho, los de Ayestarán dominaban con abuso sin dejar resquicios al adversario por el que pudiera hacer daño.

Los tres de delante, Rodrigo, Alcácer y Santi Mina agobiaban sin pausa la puesta en juego del balón, que, una y otra vez caía en manos valencianista no más alla de la línea de tres cuartos, casi siempre con Medrán y Enzo como recuperadores. Fruto de la presión llegó el empate, minuto 25, al aporvechar Rodrigo un error defensivo, sortear al guardameta y marcar a placer. Luego pudo marcar Alcácer con dos remates desvíados y un tercero al larguero.

Plantilla VCF 2016/17 / Img VCF
Plantilla VCF 2016/17 / Img VCF

Cambios y misma tónica

La primera mitad terminaba con el Valencia mandando y haciendo un juego que, si no era brillante, si respondía a la consecuencia de un orden táctico muy disciplinado y con cada jugador sabiendo en todo momento su misión. Para entonces Abdennour y Vezo ya se habían entonado, Montoya era infranqueable, Gayá aprovechaba bien su carril y tímidos aplausos comenzaban a surgir de una grada en busca de la reconciliación.

Loading...

En la segunda parte el equipo, a pesar de tanto cambio, mantuvo el dibujo, el dominio y ganó en espectacularidad por las llegadas por banda de Lato y Cancelo, y poco después, de Bakkali, incisivo y vertical hasta arrancar varias ovaciones. Y el perdón a Parejo llegaría tras una buena jugada del centrocampista con servicio magistral a Rafa Mir que el joven canterano aprovecharía para desnivelar el marcador y cerrar para su equipo la 45ª edición del Trofeo Naranja.

Lo más destacable sin duda, la disposición táctica y avasalladora dispuesta por Ayestarán. Si físicamente aguanta los 90 minutos de partido y llega el refuerzo en defensa, por lo visto esta noche en Mestalla, este equipo tiene mimbres suficientes para devolver la ilusión a la grada. Buen debut de Álvaro Medrán y Martín Montoya y destacable presencia de Lato en la banda izquierda. Al igual que sus compañeros de «camada», Carlos Soler y Rafa Mir. Fede Cartabia debe mejorar todavía en claridad de ideas y velocidad de juego.

Datos del partido

Valencia CF : Ryan (Diego Alves, m.46) (Jaume Doménech, 83), Montoya (Joao Cancelo, m.46), Vezo (Santos, m.83), Abdennour, Gayà (Lato, m.46), Enzo Pérez, Medrán (Carlos Soler, 74), Parejo, Rodrigo (Fede Cartabia, m.63), Paco Alcácer (Rafa Mir, m.63) y Santi Mina (Bakkali, m.74).

AFC Fiorentina: Tatarusanu, Bernardeschi (Dicks, m.71), Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Astori, Marcos Alonso, Badelj (Carlos Sánchez, m.71), Borja Valero (Matías Fernández, m.55), Vecino (Chiesa, m.88), Rossi (Ilicic, m.46) y Kalinic (Zárate, m.71).

Goles; 0-1, m.5: Bernardeschi. 1-1, m.25: Rodrigo. 2-1:m.87: Rafa Mir.

Árbitro: Martínez Munera (comité valenciano). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y por la Fiorentina a Tomovic y a Borja Valero. Expulsó al visitante Gonzalo por doble amonestación (m.93).

Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. La última y sonora bronca de la noche fue para el alcalde Joan Ribó cuándo compareció en el césped para hacer entrega del Trofeo.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva