Tres mujeres detenidas al intentar robar en una vivienda

Sucedió ayer en el distrito de Trànsits

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron ayer por la tarde a tres mujeres de entre 19 y 21 años, de origen croata, cuando estaban manipulando la cerradura de un portal del distrito de Trànsits, motivo por el que fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención les intervinieron dos destornilladores, dos pares de calcetines, unas tijeras, un rollo de teflón, un trozo de plástico, una chapa metálica con muescas, 20 euros y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de que en la zona del distrito de Trànsits había tres mujeres, de ciertas características físicas, que estaban llamando a los timbres mientras una realizaba funciones de vigilancia.

Inmediatamente, la policía se dirigió al lugar no localizando a ninguna mujer en un primer momento, pero tras una batida por la zona observaron a tres mujeres, con las características físicas aportadas, en la puerta de un portal, dos a la altura de la cerradura y la otra ocultándolas.

Loading...

Las sospechosas al percatarse de la presencia policial, trataron de ocultarse entre los coches, así como arrojaron debajo de éstos dos destornilladores y un trozo de plástico, por lo que los agentes las interceptaron.

Los policías les realizaron un cacheo superficial en el que les localizaron un par de guantes que llevaban en el bolso, así como que tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Durante los meses de verano, se produce con mayor frecuencia respecto al resto del año una de las modalidades delictivas como es el robo en viviendas. Una de las modalidades que se ha detectado que se está produciendo con mayor asiduidad es por el método del resbalón que consiste en acceder a los domicilios con un plástico duro que utilizan para liberar la cerradura y apoyándose con un destornillador grande, como consecuencia de no haber cerrado con llave.

 

Be the first to comment on "Tres mujeres detenidas al intentar robar en una vivienda"

Leave a comment

Your email address will not be published.