Oro para Marc López y Rafa Nadal en dobles

En un durísimo partido en el que vencieron a los rumanos Mergea y Tecau / Rafa Nadal se convierte en el quinto deportista español que gana dos medallas olímpicas de oro

Rafa Nadal y Marc López consiguieron anoche la primera medalla del tenis español en Río 2016, tras ganar a la pareja rumana formada por Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4. El primer oro de la historia para un dobles de tenis español, tras las platas de Seúl y Barcelona, llegó tras dos horas y 26 minutos de juego.

Es la segunda medalla olímpica para Rafa Nadal, que ya se colgó el oro en Pekín 2008 y que todavía puede ampliar su cuenta en el cuadro individual si este sábado se impone al argentino Juan Martín Del Potro. Para Marc López, especialista en dobles, supone, a sus 34 años, su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Nadal, que hace poco más de una semana se planteó no jugar en Río por sus problemas de muñeca, está imponiendo en los partidos su enorme fuerza mental y ha sido el complemento perfecto para Marc López. 

Fue un partido duro. El primer set fue para los españoles, que consiguieron romper el saque de sus rivales en el quinto juego, con una manga en blanco a la que Marc López puso una guinda con una fantástica dejada. El saque de Nadal afianzó el break y en el siguiente juego, el mejor de los nuestros, con ‘passings’ de Nadal y voleas de Marc, significó una nueva rotura que puso el set en bandeja para nuestra pareja.

No perdonaron en el octavo juego y se apuntaron el primero por un contundente 2-6, encarrilando la final y exigiendo a los rumanos un esfuerzo todavía mayor.  Pero Mergea y Tecau se repusieron y devolvieron la moneda a Nadal y López en la segunda manga.

Loading...

Tercer set

Más centrados y cometiendo menos errores no forzados que en el primer set (de 15 a 7), los rumanos rompieron el saque de Marc López y tomaron ventaja en el cuarto juego (3-1). La pareja española no encajó mal el golpe y aguantó la presión, intentando levantar la rotura. Sin embargo, y pese a salvar un punto de set en el octavo juego, Mergea y Tecau se apuntaron el segundo set y llevaron el partido al tercero definitivo.

Pero la resolución llegó en el tercer set, el más largo (69 minutos), muy disputado y el más emocionanate  del encuentro. Las dos parejas defendieron sus servicios con todo lo que tenían. Una lucha sin cuartel que quedó patente en el cuarto juego, todo un repertorio de derechazos, voleas y dejadas que finalmente se apuntó Rumanía, tras salvar hasta cinco bolas de rotura.

La pareja rumana consiguió romper el servicio de España, en el saque de Marc López en el séptimo juego. Mergea y Tecau firmaron un juego en blanco y se pusieron por delante. Pero fue por poco tiempo ya que en el siguiente juego Rafa y Marc les devolvieron la rotura y volvieron a igualar el choque.

La igualdad llegó hasta el décimo juego, en el que Rafa Nadal y Marc López lograron, sobre todo con el golpe de derecha de Rafa, conseguir la rotura definitiva. Y es que para este prodigio de capacidad mental que es Nadal, ni las lesiones, ni la dolorosa ausencia de Londres 2012, ni las dudas en su llegada a Río, pudieron más el brillo de una medalla de oro que todavía deslumbró más porque no estaba solo en su hazaña, sino junto a su mejor amigo, Marc López.

Be the first to comment on "Oro para Marc López y Rafa Nadal en dobles"

Leave a comment

Your email address will not be published.