Valencia, protagonista en una película de Bollywood

La ciudad protagonizará luchas coreografiadas, persecuciones de coches y, sobre todo, bailes

La ciudad de Valencia será, hasta el próximo 28 de agosto, el plató de una producción de Bollywood, cuyas estrellas, algunas valencianas, recorrerán desde este jueves todo el centro de la ciudad, la zona del paseo de la Alameda y el Cabanyal.

El rodaje ha comenzado esta mañana en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina, donde los bailarines de la escuela de hip hop valenciana Dance Center se han puesto a las órdenes del prestigioso coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la mayor industria cinematográfica del mundo.

Según han informado fuentes de la producción, el baile es el eje vertebrador de esta producción que es, sin embargo, un «thriller» donde el hijo de un periodista honrado se dedica a destapar tramas de corrupción como la que acabó con la vida de su padre.

En esta trama, diez actores hindúes comparten protagonismo con los bailarines de Dance Center y con la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un casting.

Loading...

Desde la productora, aseguran que «rodar en Valencia es algo muy exótico para el cine hindú». La película se rodará casi íntegramente en la capital valenciana, a excepción de unas pocas escenas en la India.

Así, la ciudad se convertirá en un plató exterior para esta producción, que pasará por el Cabanyal, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle Ruzafa, el paseo de la Alameda, el Palau de la Música, el Mercado de Colón y la avenida de Tarongers.

En este último punto, sede de numerosas facultades, tendrá lugar una de las escenas más impactantes de la película, una persecución en cochepara la que se cortará al tráfico esta avenida el 21 de agosto.

Junto con la carrera, luchas coreografiadas, peleas con navajas y, sobre todo, bailes completan la trama, para la que desde producción buscan ahora un teatro para ambientar una de las escenas, así como una moto anfibia para prolongar las escenas de acción hasta el mar.

Los responsables del proyecto agradecen que las gestiones de permisos de grabación con el Ayuntamiento de Valencia hayan sido rápidas «pese a las vacaciones», y resaltan que la película ayudará a «vender Valencia por todo el mundo».

Be the first to comment on "Valencia, protagonista en una película de Bollywood"

Leave a comment

Your email address will not be published.