VALENCIA CF 100

Mireia Belmonte, oro olímpico en 200 mariposa

La nadadora española, excepcional, se impuso a la australiana Madeline Groves y a la japonesa Natsomi Hoshi /Con solo 25 años, Mireia atesora ya 25 medallas

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=jaN_CHj6jTo[/embedyt]

Una medalla de oro no es gratis. Han sido 4 años «encerrada» en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, con jornadas de 8 horas de entrenamiento, siete días a la semana,  enseñando a su cuerpo a vivir sin oxígeno, a aprender a convivir con la apnea bajo el agua. La de Badalona es todo pasión y trabajo.

Mireia Belmonte ha logrado su primera medalla de oro en unos Juegos al imponerse en la prueba de 200 mariposa en Río 2016 y se ha convertido en la primera nadadora española en colgarse un oro olímpico, un premio a la constancia de esta campeona que nunca se ha conformado con nada.

Loading...

Ya tiene dos platas, un bronce y el oro que ha buscado en toda su carrera. El primer oro de España en Río. La primera nadadora española de ese metal. Y lo ha conseguido con un récord de 2:04.85, mejor marca personal del año, y 3 centésimas más rápida que Madeline Groves.

La australiana, que había conseguido el mejor tiempo de las semifinales, se colgó la medalla de plata con un tiempo de 2:04.88, mientras que el bronce fue para Natsumi Hoshi, con un registro de 2:05.20.

Mireia terminó su primer largo en tercera posición, pero cuando había completado los primeros cien metros ya estaba en posición de plata. Pero quería el oro. Por la mañana le había comentado a su preparador: «Estoy muy nerviosa,  muy nerviosa, he soñado con esto siempre. Me voy al podio». Tocó su tercera piscina ya por delante de Groves y aguantó los últimos 50 metros con una enorme fuerza que la han coronado campeona olímpica.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, el Himno Nacional le hace derramar alguna lágrima entre  «pucheros» infantiles. Su padre le acerca la bandera española con la que da la vuelta de honor. Belmonte se convierte en la sirena de España.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva