Valencia

El Valencia se enfrenta a la Fiorentina en la 45º edición del Trofeo Naranja

Grandes jugadores cómo Pelé, Beckenbauer, Sepp Maier y el goleador Gerd Muller, han disputado el Trofeo que el equipo de Mestalla ha ganado en 25 ocasiones

El Trofeo Naranja Estrella Damm vuelve de nuevo a escena como uno de los torneos más prestigiosos y tradicionales del panorama futbolístico español al cumplir este año su edición número 45º, y lo hará este sábado 13 de agosto con el encuentro Valencia CF – AFC Fiorentina, que coincidirá también con la presentación de los jugadores y técnicos del equipo de Mestalla 2016-17.

El Valencia de Pako Ayestarán tratará de recuperar el trofeo que no pudo llevarse en la pasada edición al perder ante la Roma y brindarle una victoria y el trofeo a su afición en un día tan especial para el valencianismo.

Desde 2008 el trofeo siempre se había quedado en las vitrinas del Valencia tras superar al Vitesse, al Arsenal en 2009, a la Fiorentina en 2010, a la Roma en 2011, al Oporto en 2012, al Olympiakos en 2013 y al Milan en 2014. Pero en la pasada edición, la Roma se llevó la copa al derrotar a los blanquinegros por 1-3.

En la década de los años 70 y parte de los 80 la afición del Valencia ha disfrutado con la presencia en el Naranja de los mejores clubes y jugadores de Europa y Sudamérica en esa época. Y es que campeones de Europa como el Bayern de Múnich,  Milan, Real Madrid, FC Barcelona, entre otros, o ganadores de la Copa Intercontinental como el Sao Paulo brasileño jugaron en Mestalla en estas fechas veraniegas.

Por el césped del viejo coliseo de la Avenida de Suecia han pasado campeones del mundo como Pelé, Franz Beckenbauer, Sepp Maier y el goleador germano Gerd Muller, un ‘Balón de Oro’ como el internacional italiano Roberto Baggio y el máximo goleador del Mundial de México en 1986, Gary Lineker.

El Trofeo se disputó en formato triangular desde 1970 hasta 1997, con sólo tres excepciones en forma de cuadrangular en 1976 y de partido único en 1985 y 1986. Desde 1998 cambió a partido único con algunas excepciones como en 2003 cuando el Real Madrid completó el cartel de un torneo que se llevó en los penaltis, y la segunda, en 2005, con la vuelta al antiguo triangular que conquistó el Udinese.

Para esta edición de 2016 llega a Mestalla la AFC Fiorentina, quinto en la última edición de la Serie A, que cuenta con el portugués Paulo Sousa como técnico y con jugadores conocidos de la competición española como Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández, los españoles Marcos Alonso y Borja Valero y un ex blanquinegro como Tino Costa.

Con 76 temporadas en la Serie A (Primera División italiana), la Fiorentina es el quinto equipo italiano con más presencias en la competición desde su instauración en 1929. Ha conquistado dos ‘Scudettos’ (título de Liga) en las temporadas 1955-56 y 1968-69, una Recopa de Europa en la campaña 1960-61, seis Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Palmarés Trofeo Valencia-Naranja 

-Valencia CF: 25 títulos

-Parma: 2 títulos
-Real Madrid: 2 títulos
-FC Barcelona: 1 título
-Atlético de Madrid: 1 título
-CSKA Moscú: 1 título
-Bayern Múnich: 1 título
-Estrella Roja: 1 título
-PSV Eindhoven: 1 título
-Borussia Mönchengladbach: 1 título
-Selecciónj Nacional  de Hungría: 1 título
-Kaiserslautern: 1 título
-Boca Juniors: 1 título
-Flamengo: 1 título
-Dinamo de Moscú: 1 título
-Palmeiras: 1 título
-Udinese: 1 título
-Roma: 1 título

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets