Educacion

La Mesa por la Educación critica la marginación de la Generalitat a los alumnos de universidades privadas

Al quedar recortados los derechos a los alumnos que no han apostado por un modelo público / La entidad respalda los recursos presentados por las universidades privadas valencianas

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado que “la conselleria de Educación esté dando la espalda a miles de alumnos valencianos que desde la libertad han optado por estudiar en universidades privadas”.

Morro ha apuntado que “se han recortado los derechos de los alumnos que han optado por un modelo educativo que no le cuesta dinero a la administración pública y en lugar de apoyar esta decisión, se está penalizando a los alumnos valencianos”.

La Mesa respalda las decisiones de las universidades privadas valencianas de recurrir medidas como el excluir a los alumnos de universidades privadas de las Becas de la Generalitat “una decisión incongruente porque siempre se han podido solicitar y porque el Ministerio sí que admite a los alumnos de universidades privadas”, ha apuntado Morro.

En este sentido, el portavoz de la Mesa ha recordado que a esta medida le siguió la prohibición de que los nuevos alumnos de la rama sanitaria de hacer prácticas en hospitales públicos “recortando las posibilidades de aprendizaje de los alumnos”.

“Además con el curso ya terminado hemos conocido los recortes en las becas Erasmus que sólo podrán pedir los alumnos que ya disfruten de becas generales del Ministerio o de la Generalitat, en el caso de los alumnos de las universidades públicas, y en el caso de universidades privadas los alumnos sólo podrán pedir beca en el tramo estatal, no en el autonómico”, ha recordado Vicente Morro.

Morro se ha preguntado si es que “quienes eligen un modelo educativo diferente al público son ciudadanos de segunda para la Generalitat ya que sólo hace que recortar sus derechos”.

Por último, ha indicado que “desde la Mesa por la Educación en Libertad seguiremos defendiendo la libertad de elección y la igualdad de derechos recogidos en la Constitución y que se señalan también en los principios constituyentes de la Mesa, que fomentan la libertad de educación en todos sus ámbitos, la promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos y el respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, ha concluido.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets