Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Es el tercer ataque desde la escalada de violencia del pasado verano / El vandalismo galo tuvo lugar en la ciudad de Sète, en el sur de Francia

Una docena de agricultores asaltaron la semana pasada las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español. Forzaron las puertas de los camiones donde se almacenaba el caldo procedente de varias bodegas nacionales y derramaron la producción.

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Sète, ciudad muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos, según recoge el digital ECD.

Loading...

La autoría fue reivindicada después por el CRAV (Comité Regional de Acción Vitícola), en protesta por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

Se trata del tercer ataque en el que se han visto afectados productos españoles en lo que va de año. El primero se produjo el pasado mes de febrero. Los agricultores galos destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.

El segundo incidente acabó con violencia física contra los transportistas, cuando intentaban protegerse por la pérdida de mercancía que estaban sufriendo. Tras amenazar a uno de los conductores, le forzaron a bajar de la cabina y le obligaron a abrir la cisterna para derramar sobre la carretera todo el vino que transportaba. La escena se producía ante la mirada impotente de otros camioneros españoles y con la impunidad, hasta ese momento, de los agentes de la Gendarmería presentes.

Be the first to comment on "Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español"

Leave a comment

Your email address will not be published.