Actualidad Valencia

Se busca nuevo hogar para animales abandonados

La política de sacrifico cero hace necesario un segundo refugio

La concejala de Bienestar Animal de Valencia, Glòria Tello, ha explicado este lunes que su departamento está trabajando con otras administraciones, entre ellas con la Diputación de Valencia, para encontrar un terreno que tenga la catalogación de núcleo zoológico y reúna las condiciones necesarias para acoger, de manera provisional, un segundo refugio de animales para la ciudad de Valencia.

Así lo ha explicado en un comunicado Tello, después de que Pacma haya solicitado al Ayuntamiento de Valencia la construcción de nuevos centros de acogida municipales para los animales abandonados y ha propuesto ubicar uno para perros junto a las instalaciones del Bioparc y reconvertir el antiguo zoológico en un santuario para gatos.

Asimismo, la concejala ha explicado que se está estudiando la posibilidad de utilizar un terreno propiedad de la Diputación de Valencia en el área metropolitana de la ciudad, pero que todavía no es segura su disponibilidad.

Además, ha indicado que su Concejalía «ya se interesó hace ahora medio año, concretamente en el mes de febrero, por los terrenos que hay junto a Bioparc para crear unas nuevas instalaciones de acogida» pero queUrbanismo no puede facilitar «por estar en concesión actualmente en la empresa Rain Forest, que gestiona Bioparc».

Loading...

Por otro lado, Tello ha recordado que también trabaja conjuntamente con las Concejalías de Patrimonio y Urbanismo para buscar espacios dentro del término municipal de Valencia donde ubicar unas nuevas instalaciones para acoger a los animales abandonados.

Sobre el convenio actual, la concejala de Bienestar Animal ha explicado que «a pesar de que prevé la necesidad de que la entidad gestora aporte un segundo centro para descongestionar», reconocen que «el actual centro de acogida de animales Abandonados de Benimamet resulta totalmente insuficiente para alojar a los animales con la política de sacrificio cero».

También ha señalado que su Concejalía ha diseñado un nuevo convenio que busca incrementar el control municipal y mejorar las condiciones en que se gestiona el actual centro de acogida, «un asunto que hace muchos años que se debería de haber abordado», ha puntualizado.

La edil ha pedido a Pacma que se informe del trabajo que ya han hecho desde el Ayuntamiento, «antes de hacer comunicados sobre cosas que hace meses que hemos tramitado». Asimismo, ha animado al partido animalista a colaborar en «la concienciación contra la lacra del abandono en la ciudad».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva