Actualidad

Los holandeses entre los turistas más generosos de Valencia

Los meses estivales son clave para los negocios dedicados al turismo

No todos los turistas extranjeros están dispuestos a pagar lo mismo por un menú y sobre todo a dejar una buena propina al camarero. Según una encuesta realizada por el grupo 374, que cuenta con cuatro locales en el centro de Valencia, los holandeses y los italianos se muestran especialmente amables y generosos a la hora de dejar propina. Y es que las costumbres cambian con la cultura de cada país. Por ejemplo los holandeses suelen hacer el denominado ‘round up’, que significa pagar algo de más y no pedir las vueltas.

Cada vez vienen más turistas a nuestra ciudad y gastan más. Para poder conocer los hábitos de gasto del turismo gastronómico en la ciudad de Valencia, el grupo 374 ha realizado un estudio entre sus clientes. Sus locales tratan en gran parte con turistas debido a su céntrica localización, por lo que sus precios son más elevados y por supuesto la calidad de los platos. Si hablamos de gasto, los rusos son los clientes que más dinero se gastan, una media de 50€.

Durante el verano las terrazas de estos restaurantes atraen a numerosos clientes tanto españoles como extranjeros. Al ofrecer precios más asequibles que en la parte del restaurante, se suelen tomar un pequeño aperitivo para ir entrando en calor antes de atacar los platos fuertes. Es una opción más informal y económica que atrae a los jóvenes especialmente.

El perfil de turista del grupo 374 son familias de un cierto nivel económico, parejas y grupos provenientes de los cruceros que representan un porcentaje considerable. Las edades oscilan de media entre los 30 y 35 años, por lo que su clientela es relativamente joven. Holandeses, alemanes, ingleses pero sobre todo italianos, son las nacionalidades que más les visitan en los meses de verano.

Durante el año la actividad no disminuye, pese a que los meses de enero y febrero son los menos prósperos. Agosto es el mes más fuerte, pero los turistas no se sienten atraídos por tierras valencianas en verano únicamente. Septiembre es un mes muy atractivo, seguimos teniendo buen clima y los precios de las estancias bajan en esta época del año, por lo que los turistas suelen gastarse más dinero favoreciendo al sector.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets