Mireia Belmonte, la ‘otra abanderada’ desde la Villa

Las chicas de Natación, concentradas para competir desde hoy, se montaron su propia Ceremonia de Inauguración

La competición las obligó a perderse la ceremonia inaugural. La piscina las reclama pronto por la mañana y no podían permitirse estar hasta las tantas de la madrugada de pie y de fiesta. Por eso, las nadadoras españolas decidieron celebrar su propio desfile, en la Villa y con mucho humor. Como abanderada, Mireia Belmonte.

La gran esperanza española en natación es, una vez más, Mireia Belmonte. La badalonesa, que el año pasado estuvo en el dique seco buena parte de la temporada debido a una lesión en el hombro, ha recuperado ritmo y sensaciones y parece tan en forma como en sus mejores días.

Loading...

Afrontará un severo programa de seis pruebas: 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y el relevo 4×200. En todas las distancias tendrá una competencia feroz, aunque en todas figura también entre las favoritas. Quizá el 400 estilos, que se dilucida el primer día de competición, con series matinales y final nocturna, y el 200 mariposa, donde es la vigente plata olímpica, son sus mejores bazas.

Fiel a los consejos de su entrenador, Fred Vergnoux, de no renunciar a nada e ir a por todas, Belmonte tiene ante sí un reto exigente y apasionante, el de conseguir su primer gran oro en piscina de 50 metros. Y, quién sabe, quizá también un récord del mundo en piscina larga, el otro único lunar de una carrera esplendorosa. El propio Vergnoux, sin querer hablar de medallas, anunció que su discípula está “mejor que nunca”.

Del resto de españoles, sólo Jessica Vall parece tener opción de meterse en una final, la de 200 braza, un terreno cenagoso repleto de oponentes muy poderosas de diversa procedencia, desde japonesas hasta americanas pasando por turcas, danesas e islandesas.

Be the first to comment on "Mireia Belmonte, la ‘otra abanderada’ desde la Villa"

Leave a comment

Your email address will not be published.