Educacion

La Mesa por la Educación reclama la renovación de los conciertos de Bachillerato y FP

Traslada la preocupación de familias, docentes y centros escolares que dependen de la decisión de Conselleria

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha trasladado la preocupación existente ante la renovación el próximo curso de los conciertos en los ciclos de educación Secundaria, Bachillerato y FP en la Comunitat Valenciana.

“Estamos preocupados porque de la renovación de estos conciertos depende la estabilidad económica de miles de familias valencianas puesto que la decisión que tome la Generalitat afecta a alumnos, profesores y centros”, ha señalado Vicente Morro.

En la actualidad, en la Comunitat Valenciana existen más de un centenar de centros escolares con el Bachillerato concertado y de esta medida se benefician cerca de 4.000 alumnos.

En este sentido, el portavoz de la Mesa ha apuntado que “esperamos que el tripartito actúe desde la responsabilidad que tiene como gobierno y que renueve unos conciertos que cumplen la legalidad y la demanda social actual en la Comunitat”.

Loading...

Para la Mesa por la Educación en Libertad, esta preocupación se basa en las declaraciones públicas del conseller de Educación, del president de la Generalitat o de la Vicepresidenta del Gobierno “en las que han manifestado que no tienen por qué subvencionar las etapas postobligatorias”, ha apuntado Vicente Morro.

Asimismo, Morro ha recordado que ya este curso la Conselleria no ha concedido nuevas aulas concertadas de Formación Profesional pese a las peticiones recibidas “y tras el caos de la matriculación en esta etapa y el gran número de alumnos que se han quedado sin plaza la Conselleria debería darse cuenta de que existe necesidad de estas plazas y que debería autorizarlas”.

“Son muchas las familias las familias que hace años eligieron como modelo educativo para sus hijos centros de enseñanza concertada y que desean que sea así hasta que finalicen sus estudios” añadiendo que “hay muchos profesores que no sabrán si tienen trabajo o no dependiendo de la decisión de la administración y centros escolares que han cumplido la legalidad y que se merecen la renovación del concierto. La Generalitat debe de tomar una decisión muy importante y esperamos que sean conscientes de la responsabilidad que conlleva y las consecuencias de una decisión incorrecta”, ha destacado Vicente Morro.

Por último, el actual Portavoz de la Mesa ha instado a la Conselleria “a renovar los conciertos en Bachillerato y FP y reconocer así el trabajo bien hecho que hace que muchas familias valencianas apuesten, curso tras curso, por la enseñanza concertada desde la libertad de elección”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva