Actualidad

Detienen a 4 personas por robar hasta 180.000 euros de tarjetas de crédito de un matrimonio

La empleada de hogar sustraía las tarjetas que utilizaban el resto de detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y asociación ilícita

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro miembros de una familia, de entre 21 y 53 años, como presuntos autores de los delitos de estafa y asociación ilícita, tras obtener más de 180.000 euros realizando extracciones en cajeros automáticos y compras por internet con tarjetas de crédito de un matrimonio para el que uno de los miembros trabajaba como empleada del hogar.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio al tener conocimiento los agentes que a un matrimonio le habían realizado varias extracciones de dinero de sus cuentas bancarias sin su consentimiento.

Los policías averiguaron que a las víctimas les habían realizado reintegros en cajeros automáticos y compras por internet que ascendían a unos 120.000 euros durante el mes de junio y julio.

Asimismo, durante las investigaciones, descubrieron que las personas que hacían los reintegros en los cajeros automáticos eran familiares de la mujer que trabajaba como empleada del hogar desde hacía casi 10 años en el domicilio del matrimonio.

La empleada robaba las tarjetas

El modus operandi consistía en que la empleada del hogar se apoderaba de las tarjetas del matrimonio, que sabía que no usaban con frecuencia, y con la excusa de bajar la basura, se las facilitaba a su hija, al marido de ésta y a la sobrina de él, que eran los encargados de realizar los reintegros en los cajeros automáticos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, de origen paraguayo y argentino, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y asociación ilícita.

La cantidad estafada ascendía a un total de 180.000 euros, ya que durante el año 2015 también habían realizado diversos reintegros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets