Cambios en el Consell

La secretaria autonómica de Economía se mueve a la Conselleria de Hacienda, la concejala de Vila-real María Parra sustituirá a Cucarella en Internacionalización y la jefa de prensa del PSPV asume Comunicación

La Generalitat anunciará varios cambios en el organigrama del Consell que afectan principalmente al segundo y tercer escalón del Ejecutivo autononómico y que implicarán, también, cambios en otras administraciones, como la del Ayuntamiento de Valencia.

Según han confirmado fuentes de Presidencia, uno de los principales cambios que saldrán del pleno del Consell será la adscripción a este departamento del actual primer teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la capital, Joan Calabuig, en el cargo de delegado del Consell ante la Unión Europea. Esta incorporación, previsiblemente, implicará la reordenación del equipo de gobierno de la ciudad de Valencia y la del grupo municipal socialista.

En el segundo escalón podría hacerse también efectiva la salida de la actual secretaria autonómica de Economía, María José Mira, hacia la Conselleria de Hacienda.

Loading...

En este departamento también se espera un nombramiento en la dirección general de Internacionalización, puesto que ocupaba la dimitida Mónica Cucarella, que dejó el cargo al detectarse incompatibilidades profesionales que no había declarado. Las mismas fuentes apuntan la posibilidad de que el puesto que deja vacante Cucarella sea ocupado por la concejala de Vila-real María Parra (Compromís).

De nuevo en el segundo escalón, está previsto el nombramiento de una nueva secretaria autonómica de Salud Pública, tras la dimisión de Dolores Salas por la polémica en torno a la contratación de su hija en la Fundación Fisabio.

Por otra parte, también se espera la sustitución del actual director general de Comunicación, Ximo Clemente, por la actual responsable del departamento de prensa del PSPV-PSOE, Marta Hortelano.

Be the first to comment on "Cambios en el Consell"

Leave a comment

Your email address will not be published.