Actualidad Valencia

La Policía de la Generalitat detecta 388 apartamentos irregulares en la Comunitat

Desde que se inició la campaña contra el intrusismo turístico de la Agencia Valenciana de Turismo, se han realizado 3.650 inspecciones y controlado 1.557 apartamentos, de los cuáles 388 no están registrados legalmente

La Policía de la Generalitat ha detectado, en colaboración con los inspectores de la Agencia Valenciana de Turismo, un total de 388 apartamentos irregulares en la Comunitat Valenciana. En concreto, desde el inicio de la campaña que la Generalitat ha puesto en marcha para evitar el intrusismo turístico, se han llevado a cabo 3.650 inspecciones y se han controlado más de 1.557 apartamentos, efectuándose intervenciones en 23 poblaciones turísticas (10 de Valencia, 8 en Alicante y 5 de Castellón).

En el mes de julio, los agentes han localizado en el centro de Valencia una inmobiliaria irregular e investigan varios casos de estafa por alquileres de apartamentos a través de Internet sin ningún tipo de permiso de sus propietarios. Es el caso de una persona que se ha dedicado a estafar con el alquiler de chalets de lujo en toda la Comunitat Valenciana y también en otros lugares, en ocasiones incluso donde residían sus dueños.

El mes pasado, ya se identificó a dos personas por casos similares en Gandía. En estos casos los estafadores, además de facilitar datos falsos y utilizar cuentas en puntos remotos, suelen sustraer información de alquileres de particulares anunciadas en portales legales o bien utilizar fotografías de viviendas a la venta para cobrar anticipos, reservas o fianzas por el alquiler. Viviendas que en ninguno de los casos está registrada como apartamento turístico.

Estas actuaciones se han intensificado para velar por la calidad de la oferta del producto turístico, evitando las actividades turísticas clandestinas, la competencia desleal y el intrusismo. Se trata de unas acciones que se enmarcan dentro de la Operación Ecosub, la operación contra el empleo clandestino, la competencia desleal, el fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria que lleva a cabo el Consell para la detección de economía sumergida.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets