Entretenimiento

La cara tierna de una hembra alfa en BIOPARC

Estos días  se puede ver en el Bioparc su cara más tierna cuidando de su pequeña cría que cumple 8 semanas

Esta semana cumple 8 semanas la cría de hiena nacida en BIOPARC Valencia y en su cobijo interior nos regala la cara más tierna de una especie que generalmente cuenta con mala imagen.

La hiena, crocuta crocuta, es una gran desconocida para muchos y si se nos pregunta poco decimos de ella aparte de ser un animal carroñero, cosa que tampoco es cierta pues de alimentan de animales vivos como los leones, que son sus principales competidores. Se organizan en grupos para cazar y persiguen a sus presas a más de 60 km/h durante largas distancias. Y con sus mandíbulas son capaces de triturar huesos, pezuñas o incluso los cuernos de sus presas

Son animales dotados de una gran inteligencia que forman grupos llamados clanes donde las hembras siempre dominan sobre los machos y por ello de les llama hembras alfa. Ellas tienen prioridad a la hora de comer o de elegir los mejores lugares para descansar. Parece ser que el rango social de hembra líder es heredado por sus hijas. Además, definen estrategias y reglas en sus grupos para expulsar a los individuos “non gratos” para el común.

Las crías nacen de color oscuro, con los sentidos de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados y con todos sus dientes. Resulta difícil distinguir machos y hembras a simple vista ya que sus órganos reproductor externos tienen el mismo aspecto. De hecho, ya adultos las hembras poseen un clítoris de la misma longitud que el pene y unos sacos de tejido fibroso que ocupan el mismo lugar que los testículos en los machos. Esto se debe a una alta concentración de testosterona, que en el caso de la hembra alfa puede ser incluso mayor que la del macho. Y que curiosamente, influye en los cuidados que reciben los cachorros por parte de sus madres convirtiéndolas en “las madres más tiernas”.

De hábitos crepusculares las hienas manchadas pasan las horas centrales del día descansando y aumentan su actividad a medida que el sol cae. Podemos encontrarlas en todo el África subsahariana, excepto en las tierras bajas y bosques tropicales ecuatoriales y en Sudáfrica (de donde ha desplazada). Su densidad poblacional es alta en el Serengueti y en especial en el cráter del Ngorongoro en Tanzania.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets