Sánchez dice no a la propuesta de Rajoy

Sánchez insiste en el ‘no’ tras su reunión con Rajoy: «La izquierda no va a apoyar a la derecha»

El líder del PSOE ha vuelto a decir no en persona, en privado y en público, a Rajoy: «Si las derechas dicen no a Rajoy, ¿por qué la izquierda va a apoyar a la derecha?» Además, Sánchez ha urgido a Rajoy a negociar con «sus aliados potenciales», lo que llama «las derechas» para que España tenga «cuanto antes» un Gobierno.

En la reunión que Rajoy y Sánchez han mantenido esta mañana en el Congreso, Sánchez ha explicado que el candidato del PP le ha ofrecido conformar una «gran coalición» entre el PP y el PSOE, una posibilidad que el secretario general del PSOE ha rechazado tajantemente.

Rajoy también le ha ofrecido empezar ya mismo una negociación sobre las políticas que el líder del PSOE considera que hay que poner en marcha esta legislatura, pero Sánchez también lo ha rechazado, aunque ha dejado la puerta abierta a volverse a reunir con el presidente del PP si éste lo estima conveniente.

El líder del PSOE ha dicho que sale de la reunión «más preocupado» porque Rajoy no le ha concretado si se va a someter a la investidura en caso de no tener los apoyos necesarios.

Loading...

Como en anteriores comparecencias, Pedro Sánchez no ha querido descartar nada: ni cambiar su no actual, algo que tendría que hacer un Comité Federal, ha dicho; ni presentarse él a la investidura en el caso de que el presidente en funciones fracase. «Hacer elucubraciones o hipótesis me parece que es aventurar mucho y no estoy en condiciones de hacerlo», ha asegurado.

Sánchez ha explicado tras su reunión que ha «exigido» a Mariano Rajoy que «empiece a trabajar ya» para forjar una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados, «que empiece a negociar con sus aliados potenciales» y ha lamentado que «los tiempos de Rajoy son mucho nmás lentos que los de los españoles».

Lo que ha querido dejarle claro es que el PP no debe buscar los votos del PSOE para conseguir la investidura porque «la izquierda no va a apoyar a la derecha», ha dicho en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el secretario general del PSOE ha dejado abiertas casi todas las puertas.

Ni ha asegurado tajante que mantendrá su no hasta el final, ni ha descartado que él pueda presentarse a la investidura en el caso de que Rajoy fracase. En lo que sí ha insistido el secretario general del PSOE es en que la mayoría a favor del no a Rajoy fue «abrumadora» en el Comité Federal y también lo es, considera «tanto entre los militantes, como entre los votantes del PSOE».

Be the first to comment on "Sánchez dice no a la propuesta de Rajoy"

Leave a comment

Your email address will not be published.