Actualidad

Sánchez dice no a la propuesta de Rajoy

Sánchez insiste en el ‘no’ tras su reunión con Rajoy: “La izquierda no va a apoyar a la derecha”

El líder del PSOE ha vuelto a decir no en persona, en privado y en público, a Rajoy: “Si las derechas dicen no a Rajoy, ¿por qué la izquierda va a apoyar a la derecha?” Además, Sánchez ha urgido a Rajoy a negociar con “sus aliados potenciales”, lo que llama “las derechas” para que España tenga “cuanto antes” un Gobierno.

En la reunión que Rajoy y Sánchez han mantenido esta mañana en el Congreso, Sánchez ha explicado que el candidato del PP le ha ofrecido conformar una “gran coalición” entre el PP y el PSOE, una posibilidad que el secretario general del PSOE ha rechazado tajantemente.

Rajoy también le ha ofrecido empezar ya mismo una negociación sobre las políticas que el líder del PSOE considera que hay que poner en marcha esta legislatura, pero Sánchez también lo ha rechazado, aunque ha dejado la puerta abierta a volverse a reunir con el presidente del PP si éste lo estima conveniente.

El líder del PSOE ha dicho que sale de la reunión “más preocupado” porque Rajoy no le ha concretado si se va a someter a la investidura en caso de no tener los apoyos necesarios.

Como en anteriores comparecencias, Pedro Sánchez no ha querido descartar nada: ni cambiar su no actual, algo que tendría que hacer un Comité Federal, ha dicho; ni presentarse él a la investidura en el caso de que el presidente en funciones fracase. “Hacer elucubraciones o hipótesis me parece que es aventurar mucho y no estoy en condiciones de hacerlo”, ha asegurado.

Sánchez ha explicado tras su reunión que ha “exigido” a Mariano Rajoy que “empiece a trabajar ya” para forjar una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados, “que empiece a negociar con sus aliados potenciales” y ha lamentado que “los tiempos de Rajoy son mucho nmás lentos que los de los españoles”.

Lo que ha querido dejarle claro es que el PP no debe buscar los votos del PSOE para conseguir la investidura porque “la izquierda no va a apoyar a la derecha”, ha dicho en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el secretario general del PSOE ha dejado abiertas casi todas las puertas.

Ni ha asegurado tajante que mantendrá su no hasta el final, ni ha descartado que él pueda presentarse a la investidura en el caso de que Rajoy fracase. En lo que sí ha insistido el secretario general del PSOE es en que la mayoría a favor del no a Rajoy fue “abrumadora” en el Comité Federal y también lo es, considera “tanto entre los militantes, como entre los votantes del PSOE”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets