Actualidad

‘Mediterráneo en vivo’, nueva campaña de promoción de la Comunidad Valenciana

Pretende resaltar todo aquello que solo puede conocerse visitando nuestra región

“Mediterráneo en vivo” es el título de la nueva campaña de promoción turística de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es destacar  todas las cosas que solo pueden conocerse visitando la región, todo aquello que está entre lo tangible (personas, gastronomía, “nuestro mar”) y lo intangible (experiencias, aromas, “nuestra luz”), según informa la Generalitat en una nota de prensa.

“Lo que hemos hecho ha sido resolver un ‘brief’ orientado para recuperar el Mediterráneo para la Comunitat Valenciana, porque algunas marcas de cerveza se habían apropiado de él y el reto era devolvérselo haciendo algo que fuera genuino. Queríamos hacer una campaña diferente”. Lo cuenta Pablo Lucas, uno de los creativos de la agencia Rosebud,  empresa valenciana encargada de preparar el material gráfico y audiovisual.

Con carácter desestacionalizador, la campaña pretende avivar el impulso vacacional de última hora en los meses de verano y tendrá una presencia regular a lo largo de todo el año. “Son 22 vídeos. Hay una pieza genérica de 50 segundos, una de 30 para TV y otras 20 piezas de diferentes productos: de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, por temática… Un vídeo para cada producto”, resume el portavoz de esta agencia que también ha realizado trabajos para el Valencia CF.

Postales “vivas” con personas “reales”

Pero, ¿qué es “Mediterráneo en vivo”? La acción intentará invitar a la gente a no quedarse con lo que ven en las redes sociales o en las fotos de los demás; que dejen de ver postales y vengan a “vivirlas” en primera persona, que vengan a descubrir lo que es la Comunidad Valenciana, el Mediterráneo, en vivo, con el olor de su gastronomía y el tacto de su gente. Gente de carne y hueso, gente auténtica. Del “vacacionismo” al “realismo”.

“Hay un dato importante para nosotros que es que no hay ninguna persona maquillada, no hay modelos. Toda la gente que sale es gente real, gente de las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana. Hemos intentado huir de cualquier cosa que parezca postiza y hemos intentado volver a la esencia. Hay un montón de cosas para nosotros que hacen que la Comunitat sea única. Somos enamorados de nuestra tierra y hemos intentado que se vea eso”, defiende el creativo de la campaña.

La campaña busca que no falte nada ni nadie, ya que el único límite lo ponía la duración del vídeo conductor, donde cada fotograma es un latido en el que aparecen hasta 43 lugares y acciones distintas, prácticamente una por segundo. La banda sonora, también auténtica, ha sido compuesta a propósito para esta campaña e interpretada por el grupo de percusión “Carnavalia”, de Alicante.

El vídeo despierta en un embarcadero en la Albufera, con un hombre practicando la pesca, y nos lleva hasta las aguas de Montanejos, donde dos personas nadan junto a los logos finales. Mientras, se van sucediendo lugares conocidos y reconocidos como Benidorm, Valencia, Dénia, Jávea, Peñíscola, Vinaroz o Calpe, así como otros menos populares fuera de nuestras fronteras, o que nunca habían aparecido en campañas anteriormente, como la isla de Tabarca, Ontinyent, Benissa, Fanzara o Fontanars dels Alforins.

El “renaixement'” del turismo 

Esta es una campaña de turismo que pretende abrirse a todos los públicos (en el vídeo aparecen desde niños hasta jubilados).

“Venir a la Comunitat Valenciana es una magnífica idea; una experiencia humana inolvidable”, dijo Puig durante el acto de presentación de la campaña que tuvo lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. “Esta es una campaña para asumir la realidad de lo que somos, una campaña para destacar la capitalidad de la Comunidad Valenciana en el Mediterráneo, su hospitalidad, autenticidad y singularidad; una tierra de hedonismo, el placer de los placeres”, destacó Colomer.

“No necesitamos disfrazar la realidad […], mostrándola con naturalidad seremos capaces de impulsar la buena reputación de esta tierra”, exponía Puig a modo de resumen de lo que quiere transmitir la campaña. “Esto es el “‘renaixement”‘ de la Comunitat Valenciana”, dijo para cerrar su discurso. Durante el acto se proyectaron algunos de los 22 vídeos, cortes para radio y carteles que darán forma a esta campaña, además de contar con un grupo de percusión que daba la bienvenida a los asistentes a la entrada.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets