Entretenimiento

Las cabañuelas de agosto

Las cabañuelas del mes de agosto se basan en la creencia de que el tiempo de los primeros doce días de agosto está relacionado con el tiempo de los doce meses siguientes

Adela Ferrer / Astróloga

Dentro de pocos días llegaremos a la mitad del verano. En este tiempo, como el aire se encuentra cargado de energía térmica y, al mismo tiempo, disminuyen considerablemente las horas de sol, en el hemisferio Norte, se empiezan a producir importantes movimientos en las capas altas de la atmósfera, como por ejemplo, el inicio de cierta reestructuración del vórtice polar.

Por ese motivo no es tan descabellado pensar que el desenlace de estos primeros movimientos atmosféricos vaya a condicionar el devenir posterior de los fenómenos climáticos y, por ello, las señales meteorológicas de estos días vienen siendo observadas desde tiempos inmemoriales para predecir el tiempo a largo plazo.

Entramos en uno de los “ocho puntos críticos” del año, ocho puntos que, sin duda, se hallan en los orígenes de muchos calendarios agrícolas (paganos), como el calendario celta. A nuestro entender, la meteorología del entorno de todos y cada uno de dichos puntos críticos, suele proporcionarnos una pista de los derroteros por los que va a transcurrir la meteorología de los 45 días siguientes.

Particularmente la onda climática de la Candelaria, a principios de febrero, así como la de san Martín, a mediados de noviembre, suelen ser muy confiables para el pronóstico del mes que les sigue.

Las tradicionales cabañuelas del mes de agosto se basan en la creencia de que el tiempo de los primeros doce días de agosto (y aún el de los doce días siguientes), está relacionado más o menos linealmente con el tiempo de los doce meses siguientes.

Algunos dicen que el tiempo del 1 de agosto se corresponde con este mismo mes, y otros sostienen que con el del mes de enero siguiente; el del día 2, con el mes de septiembre -o con el mes de febrero-; el día 3, con el de octubre- o con el mes de marzo-, y así sucesivamente.

Sea como fuere, para los cabañuelistas, los mejores presagios para un buen año agrícola son las calimas, las neblinas, los rocíos matinales o al anochecer, con nubes, con algunas tormentas pero que no dejen apenas agua. Sin embargo, los vientos secos, la baja humedad y los cielos cristalinos son muy mal presagio pues anuncian la peor de las situaciones climáticas en España: la temida sequía.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets