Educacion

10 millones de euros para becas de comedor escolar en el curso 2016-2017

Además, se han convocado las ayudas individuales al transporte escolar con más de un millón de euros

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV las resoluciones de las ayudas de comedor y las ayudas individuales de transporte escolar con varias novedades y mejoras con respecto a cursos anteriores.

“La mejora de las becas de comedor escolar y las ayudas individuales al transporte escolar se corresponden a nuestro compromiso de hacer las cosas lo mejor posible para garantizar una educación valenciana de calidad con servicios públicos decentes. Las convocatorias se han retrasado por los tropiezos burocráticos con los que nos hemos encontrado y por eso pedimos disculpas a las familias y a los equipos directivos que tramitan las ayudas por este hecho, pero al mismo tiempo estamos muy satisfechos de haber podido mejorar sustancialmente el bienestar del alumnado valenciano”, ha explicado el conseller Vicent Marzà.

En cuanto a las ayudas de comedor escolar hay que destacar que el presupuesto se ha incrementado en 10.152.450,48 euros y el total de las ayudas asciende a 63.940.000 euros para el curso 2016-2017.

Asimismo, se han ampliado los beneficiarios de la ayuda. Por una parte, pueden optar las familias del alumnado de las 69 aulas experimentales de 2 años de acuerdo con el nivel de renta familiar. Por otra, y por primera vez, se considera beneficiario directo de la ayuda -sin tener en cuenta el nivel de renta familiar – el alumnado de las pedanías y los núcleos diseminados que no tienen centro escolar en su lugar de residencia.

Además, el próximo curso tendrá continuidad la medida, tanto aplicada a las becas de comedor como a las ayudas individuales de transporte escolar, consistente en incluir también los meses de septiembre y junio.

En cuanto a las ayudas individuales de transporte escolar, hay que señalar que se otorgan a aquel alumnado que no dispone de líneas de transporte escolar colectivo. Como novedad, Educación incrementa estas subvenciones en un 30% hasta llegar a 1.663.000 euros con respecto a cursos pasados y la cantidad económica otorgada a los beneficiarios se establece por la distancia entre el lugar de origen del alumnado y los centros escolares. Así, la cantidad máxima es de 707,07 euros para el alumnado que se encuentra a más de 20 kilómetros del centro escolar y la mínima es de 340,02 euros para el alumnado que se encuentra a menos de 6 kilómetros.

El proceso seguido

Antes de que el alumnado acabara el pasado curso escolar, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte envió instrucciones a los centros educativos y colgó en la página web los modelos de solicitud de las becas de comedor y de las ayudas individuales de transporte escolar para que todas las familias que las quisieran solicitar las cumplimentaran y las llevaran a los centros educativos antes de que los hijos e hijas iniciaran las vacaciones. Hay que señalar que en un único modelo las familias podían cumplimentar ambas solicitudes de ayudas o solo una.

Con esta documentación preparada y procesada, la Conselleria de Educación ya puede iniciar los trámites para iniciar las gestiones de las peticiones hechas. No obstante, las familias que deseen solicitar estas ayudas y no hayan cumplimentado las solicitudes, tienen los cinco primeros días de septiembre para hacerlo y llevar las solicitudes a sus respectivos centros educativos.

Calendario de las ayudas a comedores escolares 2016-2017

Las listas provisionales de solicitudes de las ayudas a comedores escolares se publicarán entre finales de septiembre y principios de octubre en los tablones de anuncios de los centros educativos. Las familias tendrán un período de 10 días para presentar alegaciones a contar a partir de la inserción a los tablones de anuncios. El plazo máximo de resolución y publicación de las listas definitivas será el 30 de noviembre de 2016.

Calendario de las ayudas individuales a transporte escolar 2016-2017

Las listas provisionales de solicitudes de las ayudas individuales de transporte escolar se publicarán durante el mes de octubre en los tablones de anuncios de los centros educativos y al día siguiente al de su publicación las familias tendrán un período de 10 días para presentar alegaciones. El plazo máximo de resolución y publicación de las listas definitivas será el 30 de noviembre de 2016.

Enlaces:

DOCV ayudas a comedores ecolares

http://www.docv.gva.es/datos/2016/07/29/pdf/2016_6159.pdf

DOCV ayudas individuales a transporte escolar

http://www.docv.gva.es/datos/2016/07/29/pdf/2016_6161.pdf

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets