Opinión

Vivir de la sociedad de los poetas muertos

Antonio Gil-Terrón

Como me gustaría que mis escritos pasasen de moda; quedaran anticuados. Como me gustaría…

Hoy estaba releyendo lo que publique justo hace dos años en este mismo muro de facebook, y veo con tristeza que lo entonces escrito comienza a teñirse con la añeja pátina de la intemporalidad.

Decía así, hablando del honor:

«Que de un tiempo a esta parte, el honor se haya convertido en algo digno de admiración social, dice muy poco a favor de esta sociedad en la que vivimos.

Loading...

Porque cuando valores como la decencia, la honradez, la honestidad, el respeto a la palabra dada, la lealtad con el amigo caído, o el honor, son considerados como acontecimientos extraordinarios, motivo de admiración y alabanza por parte de la gente de la calle, o los medios de comunicación social, quiere decir que algo no funciona.

Porque cuando en una sociedad, el honor se convierte en lo extraordinario, cuando no, en objeto de burla y sarcasmo, quiere decir que el deshonor y la patanería es lo estándar.»

Ahora, y para quitarme el mal sabor de boca que me deja la visión de esta sociedad enferma en la que vivo, quiero terminar con las reconfortantes palabras de Walt Whitman.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva