Opinión

¡Procesen a Anacleto!

Jose Segura / LO QUE HAY

En este último Lo Que Hay de la temporada –volveré en septiembre tras unas semanas de descanso teclista y mental-, me encuentro con el procesamiento del PP por la destrucción de los discos duros de Bárcenas. Sí, del PP, como persona jurídica, aunque una vez más, se escapen los políticos de la quema.

En este chusco país, propio de Anacleto o de Pepe Gotera y tantas veces satirizado por Berlanga, suceden cosas como que el responsable jurídico de una entidad, en connivencia con la tesorera, conminen al informático a destruir los discos duros de un anterior colaborador, con la excusa de formatear sus dos ordenadores para recuperarlos como nuevamente útiles.

Explicado así, sin más, ni los servicios jurídicos ni la tesorería, como tampoco el responsable informático de una entidad, están capacitados habitualmente para ejercer estos mandatos sin una orden superior. Y mucho menos sin recuperar antes el contenido de los discos duros para guardar la documentación que pueda ser útil, así como para evaluar el comportamiento del trabajador despedido. Así lo estipulan los manuales de recursos humanos más comunes en las organizaciones.

Y para mayor escarnio y descojone, se utiliza una manera de formatear los discos duros que parece corresponder a las técnicas de los Picapiedra. Se limpian hasta 35 veces, se rayan con alguna herramienta física para, después, tirarlos a la basura.

Así quedaron los dos ordenadores, usados por Bárcenas durante su permanencia en las cloacas del PP, que fueron limpiados –hasta la extinción- para que pudieran ser utilizados por otro trabajador del partido. Eso declaran los inculpados. Es de risa, la verdad.

Son muchas las ocasiones en las que altos cargos del PP hacen declaraciones tan extravagantes y jocosas como estas para defenderse. Como si los juristas que les acusan y los propios ciudadanos fuéramos tontos o absolutamente analfabetos en el uso de los ordenadores. Algo así como decirle al nuevo destinatario de las computadoras: “Ten estos ordenadores. No funcionan, pero podrás hacer como que trabajas”.

Bajo circunstancias de este tipo y otras similares, provocadas por directivos y políticos del PP, pretende Mariano Rajoy que se siga confiando en él y se le otorgue la investidura por su cara bonita. Es un decir.

El partido conservador que pretende gobernar España de nuevo, exigiendo responsabilidad de Estado a esos oponentes que les niega su anuencia, necesita una profunda limpieza. Tanto por motivos de corrupción más que suficientes para impedir su gobierno, como por sus prácticas y escusas tan hilarantes, pertenecientes a personajes que no dudan en hacerse pasar por burros e incultos, ya que así consideran a los ciudadanos.

Se comprende pues el descorazonamiento que parece expresar el Jefe del Estado con mejor formación que hayamos tenido jamás, ante el marrón que se le vuelve a presentar con la actual ronda de portavoces.

Nadie quiere gobernar con Rajoy. Nadie quiere que nuestro país siga retrocediendo, sin resolver los graves problemas que nos acucian. No, Sr. Rajoy. No queremos que usted vuelva a ser presidente.

Twitter: @jsegurasuarez

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets