Actualidad

Un incendio en Artana amenaza la Serra d’Espadà

El incendio se inició esta tarde y aún sigue sin controlarse

Veintisiete aviones (tanto de la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Medio Ambiente), 10 unidades de bomberos forestales, ocho autobombas y dos unidades técnicas trabajan en la extinción de unincendio forestal que se ha declarado en la localidad de Artana (Castellón).

Según informan en sus cuentas de Twitter el Consorcio de Bomberos de Castellón y el servicio de Emergencias de la Generalitat, también se han desplazado a la zona dos coordinadores forestales.

El incendio ha alcanzado las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán y sigue con virulencia y sin control pese a los numerosos medios que trabajan en la extinción, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME). Presenta dos frentes que permanecen activos, aunque las llamas se encuentran alejadas de los núcleos habitados, ya que se trata de una zona con escasa población de la comarca de La Plana Baja.

Las labores de extinción se están viendo dificultadas por el viento y por tratarse de una zona escarpada, de difícil acceso por tierra, lo que ha obligado a desplegar todos los medios aéreos de la Generalitat, además de los aportados por el Gobierno central y otras autonomías.

El fuego se inició, por causas que no han sido precisadas, alrededor de las 15.00 horas y fue un hombre el que alerto a los servicios de Emergencias del 112 de que en la zona de Artana había una columna de humo.

Fuentes de Emergencias han indicado que todos los esfuerzos se centran ahora en intentar detener el avance de las llamas, por lo que, de momento, se desconoce el perímetro exacto y la superficie afectada.

El fuego se ha originado alrededor de las 15 horas en una zona conocida como de las Peñas Aragonesas. Se trata de uno de los puntos más destacados de la Sierra de Espadán, con un gran valor ambiental tanto desde el plano geológico como por su gran diversidad de plantas y animales.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets