Valencia

Ayestarán: ‘Me han gustado el compromiso y la intensidad de los jugadores’

El técnico ha valorado la concentración de forma muy positiva

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, aseguró este lunes, durante la rueda de prensa en la concentración del Valencia en tierras holandesas, que durante esta semana se están cimentando las bases de la nueva temporada.

«Esta concentración está siendo muy positiva, hemos encontrado un entorno magnífico para entrenar. Hemos empezado a sentar las bases de lo que será el Valencia de este año», aseguró el entrenador.

El vasco fue optimista tras las primeras semanas de trabajo aunque admitió que aún hay cosas que corregir para llegar preparados al inicio de la temporada oficial.

«Lo que persigues en estos partidos es, en primer lugar, ver el desempeño individual y, en segundo, que lo que estás trabajando traten de hacerlo y salgan de esa línea de confort para ponerlo en práctica», comentó.

«Hay que analizar el juego y ver aspectos muy positivos como la salida de pelota entre centrales y portero y la verticalidad en el centro del campo», siguió Ayestarán, quien también admitió que aún están lejos de su mejor nivel.

Loading...

«Hay cosas a mejorar. La agresividad en el último tercio del campo tanto en el pase como en las carreras a la espalda de la línea defensiva contraria», detalló.

Por otra parte, Ayestarán habló del trabajo psicológico que está haciendo con los jugadores para conseguir que recuperen su mejor versión sobre el terreno de juego.

«Nos tenemos que dar cuenta que son personas con sus situaciones personales, miedos y fortalezas. Todo eso hay que manejarlo. Si en el aspecto emocional no están en su momento correcto es difícil que saquen lo mejor», dijo.

También habló de futbolistas como Enzo Pérez y Rodrigo Moreno y la importancia que deben adquirir dentro de su esquema de juego, ya que son «grandes futbolistas y sobre los que debemos asentar el equipo».

Por último, explicó su convencimiento de obtener la fórmula para que la plantilla entienda lo que significa vestir la camiseta valencianista para que el rendimiento final sea el que se espera.

«Tenemos que tratar de encontrar y fijar una forma de sentir lo que es ser jugador del Valencia. Y eso conlleva poner en práctica ciertas actitudes y comportamientos de forma continua», concluyó el entrenador valencianista que espera seguir reforzando conceptos en los próximos días.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva