Educacion

La Mesa por la Educación critica las nuevas bases de becas Erasmus ‘que recorta los derechos de los universitarios valencianos’

Reduce las posibilidades de los alumnos de estudiar en el extranjero frente al resto de alumnos de universidades españolas

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado la intencionalidad política de la Conselleria de Educación al anunciar la nueva convocatoria de las becas Eramus para universitarios valencianos “que claramente reduce los derechos de todos los alumnos de las universidades valencianas, públicas y privadas, al cambiar las reglas del juego sin ningún tipo de explicación y durante el verano para evitar las movilizaciones de los alumnos universitarios”.

Morro se ha referido a la medida anunciada por la que sólo los alumnos que cuenten con beca del Ministerio o de la Conselleria durante el curso anterior podrán obtener las ayudas Erasmus del Consell.

“Marzà tiene una hoja de ruta muy clara y ahora se orienta a reducir las posibilidades de los alumnos de estudiar en el extranjero frente al resto de alumnos de universidades españolas” añadiendo que “la indefensión y la falta de información es total en todos los ámbitos de la enseñanza valenciana y exigimos al Conseller que dé la cara y explique por qué estas nuevas bases”, ha indicado el actual portavoz de la Mesa.

En este sentido, ha apuntado que “con esta nueva normativa se duplica la marginación de los alumnos de las universidades privadas porque a la prohibición de solicitar las becas ordinarias de la Generalitat se suma ahora la de las becas Erasmus en el tramo autonómico”.

“Marzà se está especializando en ser el maestro de la confusión y de penalizar a quienes no optan por el sistema público de enseñanza ya que los alumnos de las universidades privadas valencianas sí que pueden solicitar las becas del Ministerio, tanto las generales como las Erasmus, pero el Gobierno Valenciano les niega el derecho a pedir las de su comunidad autónoma pese a que pagan sus impuestos”, ha comentado Vicente Morro.

Asimismo, el portavoz de la Mesa ha apuntado que “la Mesa por la Educación en Libertad va a seguir defendiendo la libertad de elección de las familias y vamos a seguir criticando todos los derechos que se recorten a las familias valencianas”.

Sobre las recolocaciones de los docentes de los centros concertados, Vicente Morro ha apuntado que “este debate no estaría abierto si el arreglo escolar hubiera sido adecuado a las peticiones de las familias”.

“Si no se hubieran suprimido unidades sin criterio no se tendría que hablar de sus consecuencias, reducciones de horarios de muchos docentes y en el peor de los casos, el despido de profesores a partir de 31 de agosto”, ha concluido el actual portavoz de la Mesa por la Educación.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets