El Consell promueve la integración sociolaboral de los desempleados de La Coma

El Consell está trabajando junto con las asociaciones de vecinos de la Coma para fomentar la integración sociolaboral de los desempleados

Se ha reunido la Comisión Mixta del Barrio de la Coma en la que están representadas las asociaciones de vecinos, el alcalde y altos cargos del Consell para impulsar el progreso del barrio mediante el diálogo de los participantes, el diagnóstico de las necesidades actuales del barrio y el consenso en la búsqueda de soluciones.

La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y los directores del Servef, Juan Ángel Poyatos y Rocío Briones, han avanzado propuestas de acciones formativas entre los vecinos que mejoren las perspectivas de empleo de esta zona.

Loading...

Durante la reunión, se ha acordado que la Fundación de la Coma detectará las necesidades de formación entre la población desempleada de la zona para poder poner en marcha talleres de empleo subvencionados por el Servef.

Asimismo, la directora de EIGE ha informado a la Fundación que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha licitado el contrato de reparación de viviendas asaltadas pertenecientes al parque público de la Generalitat en el barrio de la Coma, por un importe de 1.996.500 euros y que prevé la reparación de unas 120 viviendas.

Además, este contrato incorpora cláusulas sociales que exige a la empresa adjudicataria que contrate, al menos, a un 50% de los vecinos del barrio que sean desempleados de larga duración para desempeñar las tareas de rehabilitación de estas viviendas.

Be the first to comment on "El Consell promueve la integración sociolaboral de los desempleados de La Coma"

Leave a comment

Your email address will not be published.