Actualidad Valencia

Resuinsa consigue, 18 años consecutivos, certificado de excelencia

Este certificado acredita, en los textiles de la firma, la ausencia de productos químicos y sustancias nocivas para la salud más allá de los requisitos legales estipulados por las leyes

Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector, ha logrado 18 años consecutivos conseguir el certificado Oeko- Tex Standard 100 para los productos textiles que la marca fabrica y comercializa a nivel internacional. Esta certificación, que acredita que este tipo de productos están ausentes de sustancias nocivas conocidas para la salud, exige unas condiciones de análisis y precisión que van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

En concreto, se trata de un sistema de análisis y certificación independiente para productos textiles básicos intermedios y productos finales en todas las etapas del proceso de fabricación. Así mismo, Oeko- Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles y se renueva de forma anual.

Resuinsa, presente en más de 80 países, con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, obtuvo la primera certificación Oeko-Tex Standard 100 en 1989. Uno de los requisitos para obtener esta certificación es que todos los componentes de un artículo cumplan sin excepción los criterios exigidos de calidad.

En este sentido, los análisis comprenden ausencia de sustancias prohibidas, todas las sustancias deben ser reglamentadas legalmente, ausencia de productos químicos conocidos nocivos para la salud y cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “conseguir este certificado 18 años de forma consecutiva habla de la calidad y de la confianza que los clientes pueden depositar en nuestros textiles. Trabajamos día a día con la innovación para ser más exigentes con nuestros productos y para trasladar la calidad a ellos”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Localizan el cadáver del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado hoy por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets