Actualidad Valencia

Josep López, presidente de la nueva RTVV

López fue trabajador de la extinta RTVV conocido también por su etapa como corresponsal el Bruselas

Tras largas horas de discusión, en los últimos minutos del periodo de tiempo para presentar a un candidato para la presidencia de la nueva RTVV, se ha conseguido el consenso necesario para proclamar a Josep López al cargo.

Loading...

El nuevo cargo ha trabajado ya en la antigua RTVV, conocido por su faceta de corresponsal de la cadena durante años en Bruselas. Más tarde pasó a integrarse en la redacción internacional de los informativos de Canal Nou. Fue miembro asimismo del Comité de Redacción de la cadena, tras mantener una postura crítica con las decisiones de la dirección.

Los partidos de Compromis, Ciudadanos y Podemos han mostrado su apoyo a la propuesta del PSPV, votando a favor de la ley para la nueva Corporació Valenciana de Mitjans Audiovisuals (el nombre para la nueva RTVV).

Aunque se había llegado a plantear a la cineasta Pilar Pérez Solano para la presidencia, finalmente no ha sido así, pues grupos como Compromís y Ciudadanos han pedido que no haya nombres vinculados a partidos y la cineasta iba a ser cabeza de lista del PSPV por Alicante y es asesora del president de la Generalitat, Ximo Puig, en materia audiovisual.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva