Actualidad

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio creció un 9% en 2015

Un total de 64 empresas, sobre todo pymes, fueron beneficiarias de los 4,4 millones de euros directos para innovación, tanto procedentes de proyectos europeos como nacionales en 2015

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- prestó un total de 56.627 servicios tecnológicos a 3.064 empresas, en su mayoría pymes, en 2015. Esta cifra supuso un 9% más que los prestados en el ejercicio anterior, 52.338 y supuso el 55% de sus ingresos económicos.

Así, destacan los 35.167 análisis químicos prestados, seguidos de los 17.528 análisis físicos y los 3.456 materiales y procesos. En un segundo grupo, le siguieron los 107 servicios de organización y gestión de producto y desarrollo sostenibles, y los 207 de pedagogía de mercado.

En el apartado de formación, AIJU ha llevado a cabo 153 servicios de formación con empresas. Un área donde han participado un total de 1.710 personas en sus diferentes modalidades como cursos presenciales, o formación on line.

La entidad, que cuenta con tres delegaciones en Alicante, Valencia y Andalucía y presencia internacional en Francia y Hong Kong, obtuvo un resultado positivo en 2015. Así, tuvo un total de 5,7 millones de euros de gastos, mayoritariamente gastos financieros y de personal, y 6,3 millones de euros de ingresos, un 54,65% procedentes de servicios I+D+I a empresas.

Este es el balance de la memoria anual 2015 del instituto, presentada en un acto institucional, en el que también se han destacado los 19 proyectos europeos gestionados en el ejercicio durante ese año con un valor de 16 millones de euros y en el que han salido beneficiadas 52 empresas, con un total de 3,5 millones de euros directos para innovación.

Esfuerzo en proyectos europeos

Para el presidente de AIJU, Vicente Anguiz Cortés, presente en el acto de presentación de este informe anual “durante 2015 se celebraron los 30 años de servicios a las empresas de productos de uso infantil y todas sus auxiliares, y podemos afirmar que hemos ido creciendo progresivamente”.

Además subrayó que “el pilar sobre el que más hemos trabajado durante este 2015 ha sido el de acercar la innovación, sobre todo a pymes, mediante proyectos europeos, para que no se queden atrás en el camino por la innovación. De hecho, el número de proyectos europeos gestionados, 19, respecto a los nacionales, muestra como ese esfuerzo ha dado sus resultados”.

El informe reseña además que de las 14 propuestas presentadas para proyectos I+D+I empresa financiados por IVACE, CDTI y AEI, 10 de ellos fueron aceptados, destinando 956.000 euros a las 12 empresas que participaron en ellos.

Un total de 4,4 millones de euros para 64 empresas

De este modo, un total de 64 empresas, sobre todo pymes, fueron beneficiarias de los 4,4 millones de euros directos para innovación, tanto procedentes de proyectos europeos como nacionales en 2015.

Así mismo, AIJU logró la licitación europea de vigilancia para temas de juguetes, artículos de puericultura y sustancias químicas durante el ejercicio de 2015. Este hecho posiciona al Instituto como referente tecnológico y de certificación en su sector.

Otra de las cuestiones, destacadas de la memoria ha sido la central de compras de AIJU en la que han participado 57 empresas a lo largo de 2015. La central gestionó un volumen de 5.609.360 euros, lo que supuso un ahorro de 117.473 euros.

AIJU trabajó en más de 18 sectores entre los que se encuentra deporte y ocio, puericultura, salud e infancia, juguete, educación, parques infantiles o videojuegos. En total, 450 empresas fueron socias de AIJU en 2015.

Además, la memoria hace énfasis en el hecho de la colaboración exterior, ya que durante el año 2015, AIJU colaboró con 31 universidades, 27 plataformas tecnológicas, 23 centros tecnológicos, 15 asociaciones, y 19 entidades nacionales e internacionales.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets