Valencia

17 de marzo, ¿nueva festividad fallera?

Con el propósito de poder conjugar sus obligaciones laborales y familiares habituales

Desde el consistorio se pueden concretar dos días de festividad local en el calendario laboral del año que viene, en el que una de las celebraciones habituales, la de San Vicente Mártir, caerá en domingo. Así pues, Fuset ha explicado que el año que viene los dos días festivos que establecerá el Ayuntamiento serán el viernes 17 de marzo y el 24 de abril, con motivo de la celebración de San Vicente Ferrer.

“Con la decisión del Govern de la Nau de añadir un día festivo a la semana grande de Fallas facilitamos al mismo tiempo que el Consejo Escolar tenga la opción de decretar festivos el 15 y el 16 de marzo”, ha explicado Fuset, para quien sumar un nuevo día festivo en Fallas “facilitará la participación en la fiesta no solo a falleros y falleras, sino a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y eso es importante porque siempre hemos defendido que las Fallas son una fiesta para toda la ciudad”.

Fuset defenderá en comisión y en sesión plenaria la moción para concretar las dos festividades en el calendario laboral del año que viene.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

HISTORIA PARA UN RATITO

El libro pretende entretener y provocar una sonrisa en el lector al leer los episodios históricos amenamente contados por la pluma de “mojonrubio” -Pedro M.Hermosilla Zamora- y aderezados con las viñetas de “untersio” -Luis García del Real- llenas de sencillez, colorido y aguda percepción.
-31 episodios de la Historia en 121 páginas, en una cuidada edición. PRECIO 5 EUROS + GASTOS DE ENVÍO
-Si está interesado en la compra de este libro pulse aquí:
PEDIR LIBRO

Últimos Tweets