Quedan 18 heridos del atentado de Niza en estado crítico, entre ellos un niño

Siguen hospitalizados 85 heridos y 29 están en reanimación

Todos los heridos en el atentado de Niza, un total de 303 ciudadanos, están ya identificados y hay una persona todavía de la que no se conoce su identidad. Un total de 85 heridos del atentado de Niza del pasado jueves siguen hospitalizados, de los que 17 adultos y un niño se encuentran en estado crítico, según comunicó este domingo la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

Esas 18 personas se cuentan entre los 29 heridos aún en «reanimación», ha precisado la ministra, quien ha advertido de que «son datos que pueden evolucionar muy rápido» en uno u otro sentido. «Para la mayor parte de ellas, la hospitalización debería de terminar relativamente rápido», ha agregado.

Entre los 85 heridos todavía queda uno por identificar, aunque las pesquisas van en buena dirección.

El pasado sábado, la ministra informó de que el recuento total de heridos de distinta gravedad por el atentado ascendió a 303, a los que se suman 84 víctimas mortales del terrorista que atentó en esa ciudad del Mediterráneo francés el día de la Fiesta Nacional.

Tras el ataque, unas 300 personas fueron atendidas por los equipos de atención psicológica.

Loading...

Identificados 35 de los 84 fallecidos

Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza del pasado jueves han sido identificados hasta este domingo por la comisión de expertos creada por la justicia, anunció hoy la Fiscalía de París.

Todos los cadáveres han sido sometidos a escáneres, a exámenes externos y a otras pruebas, mientras que a 13 de ellos, cuyas causas de la muerte aparecían complejas, se les han practicado o se les van a practicar autopsias, ha precisado la Fiscalía de París, la única con competencias en materia antiterrorista, en un comunicado.

El proceso de identificación formal es el paso previo al permiso de inhumación que supone la restitución a las familias, ha subrayado la Fiscalía, que no ha dado informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas. El protocolo de identificación que sigue la comisión de especialistas (entre los que hay médicos, biólogos clínicos, expertos en dactiloscopia y odontología, además de representantes de la autoridad judicial) se basa en elementos ‘ante mortem’ y ‘post mortem’.

Los primeros incluyen informes médicos anteriores a la muerte, historiales odontológicos, la eventual toma de muestras de ADN de familiares o informaciones sobre la ropa que llevaban. Los segundos se refieren a las características físicas constatadas en los cadáveres, las huellas digitales, informaciones de la dentadura o el ADN.

Este domingo se ha conocido que Bouhlel, el autor de la masacre de Niza, recorrió el Paseo de los Ingleses dos días antes inspeccionando el terreno y pidió «más armas» minutos antes del atentado. Su exmujer ha quedado en libertad, y en total permanecen detenidas seis personas de su entorno.

Be the first to comment on "Quedan 18 heridos del atentado de Niza en estado crítico, entre ellos un niño"

Leave a comment

Your email address will not be published.