Educacion

Marzá ‘pasa’ del Síndic de Greuges

La Mesa por la Educación en Libertad critica que Marzà no facilite al Síndic de Greuges el informe solicitado / La Sindicatura ha tenido que volver a solicitar el informe a Conselleria

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado que “el conseller Marzà esté más pendiente de los titulares que de trabajar, cumplir con sus obligaciones y enviar los informes que le reclaman”.

Vicente Morro se ha referido de este modo al oficio que la Mesa por la Educación en Libertad ha recibido desde la Sindicatura de Greuges en la que se le comunica que la Sindicatura se ha visto obligado a volver a pedir a la conselleria de Educación el informe solicitado ante la tardanza en su respuesta.

La Mesa por la Educación en Libertad presentó el pasado mes de mayo una queja ante la Sindicatura de Greuges por la tramitación y el resultado del “arreglo escolar” al considerar, entre otros aspectos, que se vulneraba la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo de sus hijos.

“La Sindicatura de Cuentas pidió el informe a la Conselleria el pasado 18 de mayo y dos meses después todavía no ha recibido respuesta. Es indigno que el gobierno obstaculice el trabajo del Defensor del Pueblo Valenciano al no facilitar la información”, ha apuntado Morro.

En este sentido, el actual portavoz de la Mesa se ha preguntado “si ahora Marzà volverá a echar la culpa a otros por su ineficacia como gestor. Es preocupante que la educación valenciana esté en manos de alguien que no cumple los plazos básicos” añadiendo que “no ha cumplido los tiempos ni con las becas de comedor, ni de transporte, ni con Xarxa Llibres, ni con el arreglo y siempre culpa de todo a otros, ¿ahora a quién señalará?”.

Asimismo, Vicente Morro ha exigido a Marzà que “deje de obstaculizar el trabajo de la Sindicatura y facilite la información solicitada. Es indigno de un representante público no cumplir la normativa y retrasar la tarea del alto comisionado de la Generalitat para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos valencianos”.

Para el actual portavoz de la Mesa, la falta de respuesta “no sabemos si se debe al caos generalizado en la Conselleria, a que no encuentran la documentación para responder al requerimiento, o a que no hay voluntad política de atender a las reclamaciones y quejas de los ciudadanos. La Administración debería estar para dar respuestas y no para generar problemas o causar molestias”.

La Mesa por la Educación en Libertad presentó una queja ante la Sindicatura al considerar que con el arreglo escolar conjunto se ha vulnerado la legislación al considerar a la educación concertada como subsidiaria y residual de la pública. Además la planificación se ha realizado sin publicidad con oscurantismo y manipulación, al no hacerse públicos los criterios para autorizar o denegar aulas, ni se publicó una relación oficial de centros concertados que se veían afectados por los recortes.

Por último, en el escrito presentado por la Mesa el pasado mes de mayo se apunta que la deficiente tramitación ha provocado la desinformación en las familias ante el período de matriculación.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets