Marzá ‘pasa’ del Síndic de Greuges

La Mesa por la Educación en Libertad critica que Marzà no facilite al Síndic de Greuges el informe solicitado / La Sindicatura ha tenido que volver a solicitar el informe a Conselleria

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado que “el conseller Marzà esté más pendiente de los titulares que de trabajar, cumplir con sus obligaciones y enviar los informes que le reclaman”.

Vicente Morro se ha referido de este modo al oficio que la Mesa por la Educación en Libertad ha recibido desde la Sindicatura de Greuges en la que se le comunica que la Sindicatura se ha visto obligado a volver a pedir a la conselleria de Educación el informe solicitado ante la tardanza en su respuesta.

La Mesa por la Educación en Libertad presentó el pasado mes de mayo una queja ante la Sindicatura de Greuges por la tramitación y el resultado del “arreglo escolar” al considerar, entre otros aspectos, que se vulneraba la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo de sus hijos.

“La Sindicatura de Cuentas pidió el informe a la Conselleria el pasado 18 de mayo y dos meses después todavía no ha recibido respuesta. Es indigno que el gobierno obstaculice el trabajo del Defensor del Pueblo Valenciano al no facilitar la información”, ha apuntado Morro.

Loading...

En este sentido, el actual portavoz de la Mesa se ha preguntado “si ahora Marzà volverá a echar la culpa a otros por su ineficacia como gestor. Es preocupante que la educación valenciana esté en manos de alguien que no cumple los plazos básicos” añadiendo que “no ha cumplido los tiempos ni con las becas de comedor, ni de transporte, ni con Xarxa Llibres, ni con el arreglo y siempre culpa de todo a otros, ¿ahora a quién señalará?”.

Asimismo, Vicente Morro ha exigido a Marzà que “deje de obstaculizar el trabajo de la Sindicatura y facilite la información solicitada. Es indigno de un representante público no cumplir la normativa y retrasar la tarea del alto comisionado de la Generalitat para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos valencianos”.

Para el actual portavoz de la Mesa, la falta de respuesta “no sabemos si se debe al caos generalizado en la Conselleria, a que no encuentran la documentación para responder al requerimiento, o a que no hay voluntad política de atender a las reclamaciones y quejas de los ciudadanos. La Administración debería estar para dar respuestas y no para generar problemas o causar molestias”.

La Mesa por la Educación en Libertad presentó una queja ante la Sindicatura al considerar que con el arreglo escolar conjunto se ha vulnerado la legislación al considerar a la educación concertada como subsidiaria y residual de la pública. Además la planificación se ha realizado sin publicidad con oscurantismo y manipulación, al no hacerse públicos los criterios para autorizar o denegar aulas, ni se publicó una relación oficial de centros concertados que se veían afectados por los recortes.

Por último, en el escrito presentado por la Mesa el pasado mes de mayo se apunta que la deficiente tramitación ha provocado la desinformación en las familias ante el período de matriculación.

Be the first to comment on "Marzá ‘pasa’ del Síndic de Greuges"

Leave a comment

Your email address will not be published.