Actualidad

Los 3.300 españoles en Turquía se encuentran ‘fuera de peligro’

A pesar de que la situación se va normalizando, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Turquía

En declaraciones a ’24 horas’ de TVE, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que entre los españoles que se encuentran en Turquía, hay un pequeño grupo retenido en el aeropuerto de Estambul. A pesar de ello, ha asegurado que «todos se encuentran fuera de peligro».

El ministro ha explicado que el embajador de España en Ankara le ha trasladado que la colonia española en el país conformada por «unas 3.300 personas, está tranquila».  Y a pesar de la dificultad en la comunicación por el colapso de llamadas a la Embajada y Consulado españoles, «no hay ninguna noticia preocupante» sobre el estado de los españoles, ha destacado.

La embajada de España en Turquía ha pedido esta noche a todos los españoles que se encuentren en el país que permanezcan en sus casas y hoteles ante el intento de golpe de Estado. La petición ha sido realizada por la embajada en su cuenta de Twitter y se ha hecho eco de ella también en esta red social el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Loading...

«Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles», explica ese mensaje.

Cabe recordar que alrededor de 1.500 españoles viven en Turquía, la mayor parte de ellos reside en Estambul, con un total de 1.010 inscritos,mientras que la capital turca, Ankara, acoge a una comunidad de 313 españoles, según señaló Margallo.

Turquía es además, uno de los destinos turísticos tradicionales de muchos españoles y más en las fechas de verano, cuando arranca la temporada álgida de vacaciones en España, por lo que el número de nacionales en territorio turco será más elevado.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva