Actualidad

Miles de turcos muestran su apoyo a Erdogan en las calles de Ankara

ACTUALIZACIÓN II.- Helicópteros militares disparan a policías y detienen a un grupo de ellos en el puente del Bósforo / Ciudadanos heridos tras enfrentarse con palos a los tanques

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha anunciado en declaraciones a la CNN Turk que los militares golpistas pagarán un “alto precio en los tribunales” y ha llamado a la pobración a salir a la calle para hacer frente a los tanques golpistas.

Y poco a poco, los turcos van saliendo a las calles y plazas de Ankara, sumándose ya por miles los que muestran su apoyo al régimen de Erdogan y piden la paralización de la acción militar. De echo se han producido varios heridos entre los manifestantes que se han enfrentado a los tanques. Los mandos policiales están pidiendo a todos los agentes, incluso a los que están fuera de servicio, que vayan a las comisarías.

Un helicóptero militar podría haber disparado sobre un objetivo en Ankara, según ha informado el corresponal de la Cadena Cope, mientras se escuchaba una fuerte explosión en la ciudad. El objetivo del ataque aún no esta claro. Lo que sí parece comprobado es que los militares habrían detenido a varios policías que les han hecho frente.

Algunos medios de comunicación aseguran que se trata de la televisión estatal, TRT, que ha dejado de emitir justo después de transmitir un mensaje de los golpistas. Por otra parte, tanques militares han cerrado completamente al tráfico las dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática, según la misma fuente.

“Restaurar la democracia”

Tras el golpe de Estado, las Fuerzas Armadas de Turquía han emitido un comunicado en el que aseguran que han tomado el poder para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. “El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia. Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países”, señala la nota del Estado Mayor del Ejército.

La agencia Anadolu afirma que el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, ha sido tomado como rehén por un grupo de soldados.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets