Actualidad

Miles de turcos muestran su apoyo a Erdogan en las calles de Ankara

ACTUALIZACIÓN II.- Helicópteros militares disparan a policías y detienen a un grupo de ellos en el puente del Bósforo / Ciudadanos heridos tras enfrentarse con palos a los tanques

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha anunciado en declaraciones a la CNN Turk que los militares golpistas pagarán un «alto precio en los tribunales» y ha llamado a la pobración a salir a la calle para hacer frente a los tanques golpistas.

Y poco a poco, los turcos van saliendo a las calles y plazas de Ankara, sumándose ya por miles los que muestran su apoyo al régimen de Erdogan y piden la paralización de la acción militar. De echo se han producido varios heridos entre los manifestantes que se han enfrentado a los tanques. Los mandos policiales están pidiendo a todos los agentes, incluso a los que están fuera de servicio, que vayan a las comisarías.

Un helicóptero militar podría haber disparado sobre un objetivo en Ankara, según ha informado el corresponal de la Cadena Cope, mientras se escuchaba una fuerte explosión en la ciudad. El objetivo del ataque aún no esta claro. Lo que sí parece comprobado es que los militares habrían detenido a varios policías que les han hecho frente.

Loading...

Algunos medios de comunicación aseguran que se trata de la televisión estatal, TRT, que ha dejado de emitir justo después de transmitir un mensaje de los golpistas. Por otra parte, tanques militares han cerrado completamente al tráfico las dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática, según la misma fuente.

«Restaurar la democracia»

Tras el golpe de Estado, las Fuerzas Armadas de Turquía han emitido un comunicado en el que aseguran que han tomado el poder para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. «El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia. Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países», señala la nota del Estado Mayor del Ejército.

La agencia Anadolu afirma que el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, ha sido tomado como rehén por un grupo de soldados.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva