Más de 80 muertos en un atentado en Niza

Escenas de caos y pánico después de que un camión irrumpiera, minutos antes de las once de la noche, en el paseo marítimo de la ciudad francesa

Un camión ha arrollado a una multitud que se disponía a presenciar los fuegos artificiales en la ciudad de Niza, en ocasión de la Fiesta Nacional Francesa, este jueves 14 de julio. Han muerto al menos 84 personas, «varios de ellos niños», según ha confirmado el presidente galo, Francois Hollande, y más de un centenar han resultado heridas. El mandatario francés ha confirmado que la acción tiene «carácter terrorista».

Los hechos han ocurrido sobre las 22.30 horas, cuando el vehículo chocó contra la multitud que estaba en el Paseo de los Ingleses, una céntrica avenida de Niza. Todos ellos estaban viendo los fuegos artificiales con los que se habían cerrado en la localidad los festejos por la Fiesta Nacional Francesa. Entonces, el camión blanco irrumpió en la avenida y se dirigió a los ahí presentes. El transporte arrolló gente a lo largo de unos dos kilómetros.

Loading...

Entonces, los agentes dispararon contra el conductor para detenerlo. «El conductor fue abatido, ignoramos si tenía cómplices», ha señalado Hollande en una comparecencia ante los medios, sobre las 4.00 horas de este viernes. Tras los hechos, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se quedaran en sus casas, para dejar actuar a los agentes en el operativo.

El camión que conducía el atacante estaba cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a BFM TV. Sin embargo, esas informaciones no han sido confirmadas por las autoridades.

Varias imágenes trasmitidas por las televisiones francesas han mostrado los instantes justo después de producirse el suceso. La gente trataba de salir de la zona corriendo, presa del pánico. Los taxistas de la ciudad se han ofrecido a transportar gratis a quien quisiera salir del área. Hollande ha terminado su comparecencia diciendo que el país está afligido y horrorizado. «Francia vuelve a llorar», ha finalizado.

Be the first to comment on "Más de 80 muertos en un atentado en Niza"

Leave a comment

Your email address will not be published.