Actualidad

La inteligencia turca da por fracasado el golpe militar

Aseguran que los sublevados golpistas están siendo detenidos 

El Gobierno de Turquía habría ya detenido a los primeros militares sublevados y ha instado a los demás partícipes en el golpe de Estado que se entreguen lo antes posible prometiendo que no habrá represalias. Fuentes gubernamentales citadas por el periódico turco «Daily Sabah» han asegurado que no se presentarán cargos contra los rebeldes que vuelvan a sus cuarteles y depongan las armas voluntariamente.

Según la Cadena Cope, los militares que rodeaban el aeropuerto se están retirando. El viceprimer ministro, Tayyip Erdogan tiene previstoa terrizar allí. Mientras, el primer ministro turco, Binali Yildirim, asegura que algunos de los líderes del golpe han sido arrestados. «Varios golpistas han sido detenidos. La democracia va a ganar», manifestó el jefe de Gobierno turco, quien agregó: «Esta noche Turquía está despierta y en la calle. El pueblo nos ha dado el poder y solo el pueblo nos va a quitar».

Loading...

Por su parte, lo que parece ha resultado definitivo ha sido que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado su respaldo al «Gobierno turco democráticamente elegido» en su primera valoración sobre el golpe de Estado perpetrado esta noche en Turquía.

La televisión turca confirma que hay varios policías muertos y heridos, cómo también han habido heridos en el bando militar.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva