Entretenimiento

El Valencia Boat Show 2016 calienta motores

El certamen reunirá a las mejores marcas de motores marinos como Craftsman Marine, Doosan, Man, Nanni Diesel, Selva Marine o Solé Diesel, el único fabricante español de motores y generadores marinos

El Valencia Boat Show 2016 dará comienzo el próximo 31 de octubre y durante una semana la capital mediterránea será un hervidero de novedades. En el apartado de motores marinos, las mejores marcas del mercado se darán cita en la Marina Real Juan Carlos I para ofrecer a los visitantes una amplia oferta de calidad.

El certamen valenciano avanza a todo motor, y contará con las novedades de Craftsman Marine, Doosan, Man, Nanni Diesel, Selva Marine o Solé Diesel, que vendrán de la mano de los principales distribuidores.

Solé Diesel, el único fabricante español de motores y generadores marinos, llegará a Valencia con las nuevas versiones del V6, el Mini-17 y el Mini-19. Se trata de una gama de motores especialmente rediseñada pensando en el barco de pequeña eslora, el barco de regatas y los veleros que deseen optimizar la relación peso/potencia y mejorar las facilidades de mantenimiento. Ambos motores parten de un bloque motor sólido, robusto y eficiente.

Asimismo, Solé Diesel llevará también el generador marino más pequeño y compacto del mercado, el 4GSCH. Este generador proporciona el aporte extra de energía que necesita un barco por el peso de un tripulante más y cuya dimensión le permite caber en cualquier tambucho. Además de su ligereza y pequeño tamaño, la facilidad de instalación es otra de las ventajas de este pequeño grupo electrógeno.

“Poder participar en una feria náutica como es el Valencia Boat Show es una oportunidad única para ver de cerca todos los elementos implicados en al construcción y disfrute de un barco. Es una de las ferias de referencia y un buen momento para que los empresarios locales compartamos vivencias y experiencias con los usuarios de la náutica”, afirma Mónica Lorenzo, responsable de comunicación de Solé Diesel.

Pasch y Cía expondrá gran parte de su nueva oferta en el Valencia Boat Show, destacando algunos motores marinos como el Nanni Diesel (desde 10 a 300 cv), motores Craftman Marine desde 16 a 80 cv con base Mitsubishi o los motores Doosan, de regulación mecánica con una relación peso-cilindrada muy conservadora y de gran fiabilidad.

Los visitantes del Valencia Boat Show también podrán conocer los nuevos sistemas de estabilización de Pasch y Cía como el TRAC y el Zipwake. El TRAC un sistema de estabilización automático con aletas, tanto en navegación como en parado, capaz de cambiar drásticamente las incomodidades de la embarcación consiguiendo una navegación y fondeo más placentero y seguro. Por su parte, Zipwake es un revolucionario sistema de control dinámico de trimado, sencillo de instalar y económico, se controla mediante el panel de control con ayuda del GPS.

“Vamos anualmente a todos los grandes eventos náuticos nacionales e internacionales y el de Valencia, aunque reciente, ha entrado con mucha fuerza y con una localización privilegiada se ha convertido rápidamente en un referente”, afirma Ricardo Pasch.

Por su parte, Yanmar, en colaboración con su distribuidor Talleres Navales Berto, estará presente en la próxima edición del Valencia Boat Show con un mayor despliegue que en ediciones anteriores. En esta edición presentarán diversos modelos de motores interiores diesel Yanmar, con reductora y con sistemas de propulsión “saildrive”. Todos ellos, y como estipula la regulación sobre emisiones RCD2, están homologados para cumplir la regulación de la Unión Europea que entrará en vigor en enero de 2017.

Como novedad, Yanmar presentará el primer modelo de motor fueraborda diésel D-Torque de 50cv de potencia, fabricado por la empresa alemana Leander Shark, del que Yanmar tiene la exclusividad de la distribución mundial.

La marca Selva estará representada por distintos modelos de neumáticas con motores fueraborda. En el Valencia Boat Show se presentará la nueva gama de semirigidas EVOLUTION SPECIAL LINE, de entre 6 y 9,6 metros de eslora. Durante el certamen, los visitantes podrán disfrutar de multitud de ofertas muy ventajosas. En Selva, en concreto, los clientes podrán beneficiarse de un descuento equivalente al IVA en todos los productos expuestos.

El Valencia Boat Show 2016 será así una excelente ocasión para conocer las últimas y mejores novedades del mercado. La calidad se da cita en Valencia el próximo mes de noviembre.

print

1 Comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets