Actualidad

Decretan el toque de queda en Turquía

Erdogan llama a «ocupar las plazas» contra los golpistas / El presidente turco ha anunciado en declaraciones a la CNN Turk que los militares golpistas pagarán un «alto precio en los tribunales»

El Gobierno insiste en que sigue al mando, a pesar de que un grupo de militares ha asegurado que ha tomado el poder para restaurar «el imperio de la ley y la democracia secular», y ha vinculado a los golpistas con el influyente clérigo Fetulá Gulen.

Los militares tienen retenido al máximo responsable del Ejército turco y han tomado la cadena TRT, que se ha fundido a negro tras emitir un comunicado. Fuentes de la Unión Europea aseguran que el golpe de Estado «parece sustancial y no cosa de solo unos coroneles». Los puentes sobre el Bósforo han sido cortados.

La embajada española recomienda a todos los ciudadanos españoles en el país que permanezcan en sus domicilios y hoteles. El ex futbolista del Barça y de la selección española, Carles Pujol, que asistía a un acto deportivo organizado por la Fundación de Samuel Eto en Estambul, se encuentra tranquilo pero sin poder abandonar su hotel mientras la legación española gestiona su salida del país. También se encuentra en la capital turca el jugador Arda Turan, que se encuentra asimismo en su domicilio con su familia.

Televisión pública

Loading...

La televisión pública turca TRT anuncia la consumación del golpe de Estado. Ha leído en directo el comunicado emitido por los militares en el que anuncian «la toma de control sobre la administración del país». Califican al presidente Erdogan como un «traidor».

En el comunicado emitido por los militares en el que anuncian «la toma de control sobre la administración del país» y la creación de un «consejo de la paz» que garantizará la seguridad del país «independientemente de raza, lengua o religión».

La TRT ha anunciado el inicio de un «proceso constituyente» ante la «erosión del imperio de la ley y de la democracia secular por parte del actual Gobierno». El anuncio de la cadena ha culminado con la declaración de la ley marcial.

El ejército calificó en el mismo comunicado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como un «traidor», y le acusó de haber establecido un «régimen autoritario del miedo», al tiempo que declaró un toque de queda para todo el país y la ley marcial.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva