Actualidad

Guardia Civil y Gendarmería francesa refuerzan la seguridad en las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana

Dentro del Plan de Turimo Seguro impulsado por el Ministerio de Interior, que cuenta en la región con 7.298 agentes

El Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana la playa de Cullera para presentar las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa durante los meses estivales en el litoral valenciano.

Moragues ha realizado esta presentación junto al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Valencia Fernando Santafé y el Coronel Jefe de la Comandancia, Amador Escalada.

Un año más y debido a los buenos resultados que se tuvieron el pasado verano, desde el inicio del mes de julio y durante la época estival, volverán a prestar servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas internacionales con miembros de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional francesa.

Estos servicios en enmarcan en el Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y consisten en vigilancia de las zonas con afluencia turística de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Este año serán cinco los agentes de la Gendarmería Nacional Francesa, con lo que se incrementa en uno más que el año pasado. Estos gendarmes están asignados a los puestos de la Guardia Civil de Cullera y Oliva-Gandia en la provincia de Valencia, al de Altea en Alicante y a los de Peñiscola y Benicasim en Castellón.

Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía y Galicia con cuerpos policiales procedentes de Portugal, Italia y Alemania además de los ya citados Gendarmes procedentes de Francia.

“El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que compone la patrulla”, ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

En la provinciay durante la época estival, realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones, hoteles, etc) de las demarcaciones territoriales de la Unidades de la Guardia Civil.

Los resultados no se han hecho esperar y en los pocos días que estas patrullas están funcionando, han sido muy bien acogidas de nuevo por los ciudadanos franceses y otros de lengua francesa, que se han visto gratamente sorprendidos por esta iniciativa.

Acto en Cullera, Valencia. Img. Guardia Civil
Acto en Cullera, Valencia. Img. Guardia Civil

Más refuerzo policial este verano

Estas patrullas mixtas se suman al refuerzo de efectivos por el Plan de Turimo Seguro impulsado por el Ministerio de Interior, que en el caso de la Comunitat Valenciana serán 7.298 los agentes que velarán por la seguridad durante el verano en la Comunitat Valenciana, con la incorporación de 189 agentes, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto al 2015.

Estas acciones (patrullas mixtas), junto al refuerzo de efectivos por la Operación Verano 2016, y la apertura de las Oficinas SATE, pretenden evitar el aumento de la delincuencia durante el periodo estival, atendiendo más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos.

La Comunitat Valenciana es hoy más segura gracias a la eficacia y al trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que no bajan la guardia a pesar de que el descenso de la tasa de criminalidad es continuado desde hace diez años. Los agentes trabajan cada día no solo para detener a los infractores sino también para prevenir delitos.

La Comunitat Valenciana se ha posicionado como la segunda autonomía española donde más descendió la tasa de criminalidad durante el año pasado, que fue de 47,1 por cada mil habitantes, con una reducción de los delitos y faltas del 5,1 por ciento respecto a 2014, casi el doble de la registrada en España, del 2,7 por ciento. Además, se trata de la tasa de criminalidad más baja de los 12 últimos años, según el balance correspondiente al ejercicio 2015.

De esta forma, la Guardia Civil contribuye a transmitir mayor seguridad entre los turistas, extranjeros y españoles, uno de los ejes fundamentales para atraer la llegada a nuestra Comunitat, y este sector es uno de los motores económicos de nuestra región.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets