Valencia

1.800 puestos de trabajo para la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones de vela por equipos más prestigiosas del mundo. El trofeo distingue al barco a vela y a la tripulación más rápida en dar la vuelta al mundo

El Consell ha anunciado que los resultados de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, cuya salida desde Alicante tendrá lugar en noviembre de 2017, generarán un importante impacto económico en la Comunitat Valenciana que se traducirá en la creación de 1.800 puestos de trabajo.

“Nuestro objetivo es aumentar los ingresos y disminuir los costes de la celebración del evento. Para ello hemos renegociado el contrato y estamos tratando de atraer a más patrocinadores”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien ha apuntado que “desde el Consell se ha apostado por este evento por su elevado ratio de rentabilidad económica y social, al tiempo que se ha llevado a cabo un exhaustivo control para minimizar los gastos”.

“Estamos trabajando para que los efectos positivos de la celebración de la Volvo Ocean Race impregnen a toda la ciudad y la provincia. El evento atrae a un elevado número de visitantes y, por tanto, proporciona un impulso vital al sector turístico y a todas las actividades que de él dependen”, ha explicado el conseller. Los sectores más beneficiados por la celebración de la regata serán el comercio minorista, el transporte terrestre, el entretenimiento, la cultura, el deporte, la telecomunicaciones y servicios de correos, las actividades y servicios profesionales, el comercio mayorista, la intermediación financiera, la construcción, el sector inmobiliario y, por supuesto, el comercio y la restauración.

Acontecimiento de interés público

El evento central en torno al que se concentrá la programación de actividades es la salida de la regata que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2017. Asimismo, en la semana previa a la salida se desarrollarán diversas pruebas náuticas en la bahía de Alicante como la regata costera In-Port, las regatas con combinación profesional y amateur Pro-Am, así como otras regatas de formación y promoción del deporte base.

También se ha aprobado el programa de actividades del Race Village, que será de acceso libre y contará con acciones culturales, educativas, deportivas, lúdicas científicas y artísticas para todos los segmentos de edades. Asimismo, está previsto desarrollar un programa escolar para iniciar a los más pequeños en el mundo de la vela y un programa formativo de voluntarios.

La Volvo Ocean Race es una de las competiciones de vela por equipos más prestigiosas del mundo. El trofeo distingue al barco a vela y a la tripulación más rápida en dar la vuelta al mundo. Su duración, casi nueve meses, la convierte, además, en el evento deportivo más largo que existe y uno de los más extremos. La ciudad de Alicante será el puerto de salida de la 13ª edición de la Volvo Ocean Race que tendrá lugar en 2017. El Puerto de Alicante es además la base de operaciones permanente de la organización de la regata.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets