Yo no lo soy

Juan E. Daroqui / ECONOMISTA

Ni por asomo soy Leo Messi. Para ganar lo que gana ese señor en un año no sé cuántas vidas necesitaría yo, pero muchas, seguro. Y para defraudar todo lo que ha defraudado a Hacienda ese señor, otras tantas, porque defraudar 4,1 millones de euros es mucho defraudar.

A este delincuente, porque ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona, los que le pagan un sueldo estratosférico, que le permite defraudaciones estratosféricas, en lugar de afearle su conducta inmoral, incívica y los in… que se les ocurran, le han montado una campaña de apoyo en las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosLeoMessi.

¡Lamentable se mire como se mire!. Aún como no han montado una colecta o un crowfunding , que es más moderno, para ayudarle a pagar lo defraudado.

Pues miren señores del FC Barcelona no, ni soy del Barça ni soy Leo Messi, entre otras muchísimas cosas, porque yo sí que pago mis impuestos cuando toca. Ni apoyo a Leo Messi ni apoyo a ningún otro que se escaquea del fisco.

Como les salga bien la campaña podríamos encontrarnos con otras, por ejemplo del PP, con las etiquetas #TodosSomosCarlosFabra o #TodosSomos JaumeMatas.

Loading...

Y si es porque Messi hace muy bien su trabajo, que lo hace, por eso es el mejor jugador del mundo hoy en día, tenemos otros personajes que también hacen muy bien su trabajo y también tienen problemas con Hacienda, así que también se puede hacer una campaña #TodosSomosImanolArias o #TodosSomosAnaDuato promovida por la Academia del Cine Español.

Hasta hace más bien poco, en este País, estaba hasta bien visto no pagar impuestos o hacer trampas para pagar menos. Nunca ha estado instaurada la consciencia de que los impuestos nos mantienen los servicios básicos del estado, y lo que no pagan unos lo hemos de pagar los demás. ¿Hacienda somos todos o no?.

Es sabido que los que más ganan tienen más posibilidades de aprovechar todos los medios para pagar menos impuestos. Como ya cité en otra columna Warren Buffett (número 3 en la lista Forbes 2016) dice que paga menos impuestos que su secretaria y, obviamente, gana mucho más dinero que ella. Quien usa recursos legales, pues está en su derecho, pero quien elude sus obligaciones de manera ilegal debe ser perseguido y hacer que pague por ello.

Que se hagan campañas de apoyo a delincuentes ricos riquísimos es vergonzoso, y que haya personas que las apoyen triste, muy triste.

@Rutiguer_JED

Be the first to comment on "Yo no lo soy"

Leave a comment

Your email address will not be published.