Opinión

Yo no lo soy

Juan E. Daroqui / ECONOMISTA

Ni por asomo soy Leo Messi. Para ganar lo que gana ese señor en un año no sé cuántas vidas necesitaría yo, pero muchas, seguro. Y para defraudar todo lo que ha defraudado a Hacienda ese señor, otras tantas, porque defraudar 4,1 millones de euros es mucho defraudar.

A este delincuente, porque ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona, los que le pagan un sueldo estratosférico, que le permite defraudaciones estratosféricas, en lugar de afearle su conducta inmoral, incívica y los in… que se les ocurran, le han montado una campaña de apoyo en las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosLeoMessi.

¡Lamentable se mire como se mire!. Aún como no han montado una colecta o un crowfunding , que es más moderno, para ayudarle a pagar lo defraudado.

Pues miren señores del FC Barcelona no, ni soy del Barça ni soy Leo Messi, entre otras muchísimas cosas, porque yo sí que pago mis impuestos cuando toca. Ni apoyo a Leo Messi ni apoyo a ningún otro que se escaquea del fisco.

Como les salga bien la campaña podríamos encontrarnos con otras, por ejemplo del PP, con las etiquetas #TodosSomosCarlosFabra o #TodosSomos JaumeMatas.

Y si es porque Messi hace muy bien su trabajo, que lo hace, por eso es el mejor jugador del mundo hoy en día, tenemos otros personajes que también hacen muy bien su trabajo y también tienen problemas con Hacienda, así que también se puede hacer una campaña #TodosSomosImanolArias o #TodosSomosAnaDuato promovida por la Academia del Cine Español.

Hasta hace más bien poco, en este País, estaba hasta bien visto no pagar impuestos o hacer trampas para pagar menos. Nunca ha estado instaurada la consciencia de que los impuestos nos mantienen los servicios básicos del estado, y lo que no pagan unos lo hemos de pagar los demás. ¿Hacienda somos todos o no?.

Es sabido que los que más ganan tienen más posibilidades de aprovechar todos los medios para pagar menos impuestos. Como ya cité en otra columna Warren Buffett (número 3 en la lista Forbes 2016) dice que paga menos impuestos que su secretaria y, obviamente, gana mucho más dinero que ella. Quien usa recursos legales, pues está en su derecho, pero quien elude sus obligaciones de manera ilegal debe ser perseguido y hacer que pague por ello.

Que se hagan campañas de apoyo a delincuentes ricos riquísimos es vergonzoso, y que haya personas que las apoyen triste, muy triste.

@Rutiguer_JED

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets