Entretenimiento

Una concejal de Podemos en Catarroja considera «positiva» la muerte de Víctor Barrio

«No puedo sentirlo más por el asesino que por los toros»

Su nombre es Datxu Peris y es concejal de Guanyem Catarroja, marca de Podemos con las que se presentó a las elecciones municipales en población de Catarroja (Valencia).

La concejal publicó un comentario en su página de facebook el pasado domingo, poco después de la muerte del diestro segoviano Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en el que, haciendo referencia a la noticia, exponía: «Ya ha dejado de matar».

Loading...

Para esta edil del Ayuntamiento de Catarroja, «ahora los opresores -en referencia a los toreros- han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema, y me pregunto, como muchos, cuántas bajas más de este equipo harán falta a para que gobiernos centrales, generalitats, diputaciones y ayuntamientos dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo».

Y añadió que «no puedo sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido. No solo de toros adultos a lo largo de su carrera, (según las estadísticas de su página oficial, ha acabado con 258 vidas desde 2008), sino de terneros durante su aprendizaje en escuelas taurinas».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva