Ayora y Ciutat Jardí, los más inseguros

Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el barrio de Benimàmet es uno de los sitios con menor posibilidad de robo. 

Los robos en la ciudad de Valencia están muy diseminados geográficamente, aunque Ciutat Jardí y Ayora, se llevan la palma en número de robos.

«En probabilidad de robo, vuelve a repetir el código 46022, cuando lo normal sería que la probabililidad fuera más baja», ha destacado Leticia Poveda, responsale de comunicación de Unespa. Así la probabilidad en Ciutat Jardí y Ayora es del 39,9 %, mientras que en Pla del Remei (donde las viviendas son más lujosas), es del 35,8 por ciento. En Benimàmet hay un riesgo de -49,6 % respecto a la media de la ciudad.

Loading...

La gravedad del robo también se dispara en Ciutat Jardí y Ayora, con un 210% respecto a otras zonas de la ciudad, es decir, que en estos domicilios los daños suelen ser más cuantiosos que en otros barrios. Así, el coste medio de un asalto en Valencia es de unos 360 euros, mientras que en el distrito de Poblats del Sud alcanza los 730 euros; en el lado opuesto está Benimàmet, con 121 euros.

«Se cree que los robos son estacionales, sobre todo en verano, pero no es cierto. En Valencia se produce un robo cada 25 minutos, y en áreas concretas cada 15 minutos. Pero el perfil de la Comunitat se ajusta a un distribución normal a lo largo del año. El segundo semestre de 2014 los robos se mitigaron bastante respecto al primer semestre. No parece que haya una época del año en el que se disparen», ha explicado la presidenta de Unespa.

Be the first to comment on "Ayora y Ciutat Jardí, los más inseguros"

Leave a comment

Your email address will not be published.